España

El trabajo 'El Sueño de Volar' abre el nuevo programa del Planetario del Museo de la Ciencia, renovado con 450.000 euros

El documental 'El Sueño de Volar' abre la nueva programación del Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid tras la renovación llevada a cabo en el espacio, que ahora incorpora seis videoproyectores con LED y un equipo de audio digital.

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

'El Sueño de Volar', un trabajo del Copernicus Science Centre de Varsovia, recorre a cúpula completa los hitos más importantes de la historia de la conquista del cielo, desde los primeros avances de Leonardo da Vinci hasta los inicios de la aviación de mano de los Wright, a lo largo de 35 minutos.

Dirigido a menores a partir de seis años este trabajo, que ha recibido cuatro premios en certámenes internacionales, podrá verse hasta el 1 de marzo a las 10.30, 11.45 y 17.00 horas de martes a viernes; a las 11.45, 17.00 y 18.00 horas los sábados y festivos y a las 11.45 horas los domingos.

Esta proyección se alternará con la película infantil 'Topos, ¿qué hay ahí fuera?' --a las 13.00--, según lo ha detallado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, durante la inauguración de la nueva dotación del planetario, que en el segundo trimestre proyectará 'La niña que caminaba del revés', del Planetario de Pamplona.

En el tercer trimestre podrá verse 'Regreso a la Luna', un montaje de producción propia combinado con el programa Google Luna XPrize, mientras que cerrará el año 'Explorando el Sistema Solar', del Centro Extremeño d Tecnologías Avanzadas, del Instituto de Astrofísica de Canarias y Eurocosmos S.L.

LA NUEVA DOTACIÓN

Con una partida de 453.750 euros incluidos en las inversiones financieramente sostenibles, la reforma ha incorporado seis videoproyectores con fuentes de iluminación LED, que propiciará un ahorro energético del 30 por ciento, y un nuevo software de simulación astronómica "que permite una reproducción más realista" del cielo estrellado.

En lo que al sonido se refiere, se ha instalado un equipo digital 5.1 con cinco altavoces perimetrales y uno subwoofer, según lo ha explicado la represente de la firma francesa encargada de la nueva instalación, quien ha destacado la "gran innovación" que supone la reforma.

En último término, la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, ha asegurado que un planetario "es como un gran juguete de un niño", además de "una de las ofertas estrella" del Museo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin