España

Madrid promociona en Múnich su oferta turística de entretenimiento, ocio y naturaleza

La Comunidad de Madrid estará presente en la Feria de Turismo de Múnich, que se celebra entre el 18 y 22 de febrero, para reforzar su promoción turística en el mercado alemán, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Free es el nuevo nombre de la feria popular C-B-R Leisure & Travel, la más grande del área en el sur de Alemania donde se ofrece todo lo necesario para el entretenimiento, ocio y turismo, y está destinado al público final. La Comunidad llevará cabo esta actuación a través de la Asociación Turismo Madrid.

Según los últimos datos de Frontur, el turismo alemán representa un 8% del total de las visitas de extranjeros a la región madrileña. En 2014 llegaron a la Comunidad de Madrid 342.829 alemanes, un 23,5% más que el año anterior.

Realizaron un gasto medio diario de 131,46 euros, un 16% más que en el ejercicio anterior (datos de Egatur). En su mayoría llegan a la región en avión y un porcentaje muy pequeño en tren.

Normalmente viajan sin contratar un paquete turístico y elijen alojarse en un establecimiento hotelero quedándose, de media, 6,2 noches.

La región dará a conocer su oferta de naturaleza y turismo activo en esta feria de gran repercusión en el sector turístico alemán. La Comunidad de Madrid es un destino en el que quienes buscan disfrutar de una riqueza natural excepcional tienen uno de los mejores ecosistemas de Europa a tan solo una hora de la capital.

El 15% del territorio madrileño está formado por espacios naturales entre los que destacan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y los parques regionales así como las reservas y sitios naturales de interés.

Los senderos de la sierra norte cuentan con un encanto que embriagará a cualquier visitante. Sea cual sea la actividad que se quiera realizar, en Madrid es posible.

Empresas de turismo activo ofertan servicios y actividades como agroturismo, montañismo, ala delta, descenso de barrancos o espeleología.

EMBAJADOR DE TURISMO ACTIVO

La Comunidad de Madrid cuenta con un Embajador de Turismo Activo y Deportivo, Antonio de la Rosa, ganador de la Rames Guyane 2014, tras más de 64 días, 3 horas y 30 minutos cruzando a remo y en completa autonomía el Océano Atlántico, desde Senegal hasta la Guayana Francesa, a lo largo de 4.700 kilómetros.

De la Rosa se entrenó el pasado verano para participar en la prueba en el Embalse del Atazar en la Sierra Norte de la región. Éste es un lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura, actividades al aire libre o turismo activo.

Los cinco embalses de la Estación Náutica de la Sierra Norte suponen un gran atractivo para realizar vela, windsurf o piragüismo, así como las más de 1.500 kilómetros de rutas ciclistas, que permiten combinar el disfrute del deporte con la naturaleza y el patrimonio cultural madrileño.

El gobierno regional va a aprovechar la ocasión para mostrar también su amplia y variada oferta turística de ocio y entretenimiento en toda la región.

Museos, teatros, monumentos, parques de diversiones, rutas de vinos, excursiones a las Villas de Madrid son algunos de las muchas propuestas que la región ofrece a quienes la visitan.

PROMOCIÓN EN ALEMANIA

El año pasado se llevaron a cabo varios actos de promoción turística en Alemania. Por un lado, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la ARCO Madrid, presentó en la capital alemana la amplia oferta turística de la región, en la que la cultura, la gastronomía y las compras son sus puntos fuertes.

Además se promocionó como destino turístico entre medios de comunicación alemanes que se desplazaron hasta la región para conocer los principales atractivos de Madrid.

Estuvieron presentes redactores de algunas de las cabeceras más importantes del país europeo como Bild Zeitung, Westdeutsche Zeitung, Westfälischer Anzeiger y Rheinische Post.

Además se han reforzado las conexiones aéreas con las ciudades alemanas. Desde el pasado 31 de marzo airberlin vuela diariamente (excepto los sábados) a Düsseldorf sin escalas.

Paralelamente, la segunda compañía aérea más grande de Alemania aumentó a partir de mayo las frecuencias a Berlín, conectando así las dos capitales dos veces al día.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin