España

Tania sánchez lanza “convocatoria por madrid” para concretar la alternativa de unidad popular

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Tania Sánchez, junto a Inés Sabanés, de Equo, presentó este martes “Convocatoria por Madrid” para concretar la candidatura de unidad política y social en la Comunidad de Madrid y que tendrá su primer encuentro el próximo sábado 21 de febrero.

Según explicó en rueda de prensa, pretende “responder a una demanda colectiva” de los ciudadanos de Madrid que quieren una candidatura “unitaria y potente” como alternativa al PP. No es un proceso cerrado ni una candidatura hecha, precisó, sino una convocatoria a los ciudadanos que saben “que solo de la unidad vendrá el cambio”.

“Convocatoria por Madrid” llama a todos esos ciudadanos a acudir el próximo sábado 21 de febrero a las 12 a la sede de UGT en Avenida de América, en Madrid, para iniciar una trayectoria “que tiene que ser exprés” por los plazos legales pero que “no parte de la nada” sino de una experiencia compartida.

Todos los participantes, explicó, “hemos aprendido cómo ir lento para ir lejos” pero dadas las circunstancias y las fechas ahora “urge ir más rápido para ganar”.

Los objetivos de esta convocatoria no están cerrados, sino que se ofrecen al debate de los ciudadanos y a sus propuestas, pero Tania Sánchez esbozó cuatro grandes ejes: definir un modelo económico para la región de Madrid capaz de garantizar empleo digno y de futuro a sus ciudadanos; asegurar la sostenibilidad ambiental que revierta el “duro ataque” de los últimos años; proteger derechos “irrenunciables” con la sanidad, la educación y la vivienda como pilares; y recuperación de la democracia, la transparencia y el control público de la gestión.

La idea es unificar en los próximos cien días una propuesta política “que sea alternativa a este Madrid que quiere dejar fuera a buena parte de su población”.

Junto a esa línea programática, pretenden establecer un método “abierto y efectivo” de desarrollar esa propuesta y de ofrecerla a los ciudadanos, y también una metodología de elección de candidaturas.

Inés Sabanés, de Equo Madrid, subrayó que en Convocatoria por Madrid hay gentes diferentes que comparten un objetivo común, lo cual requiere esfuerzos de entendimiento y también para ver y desarrollar la política de otra manera.

“Ni hemos improvisado ni estamos improvisando”, aseguró, sino que se parte de una experiencia acumulada de todos los participantes, todos ellos con “capacidad, solvencia” y voluntad clara de construir un espacio común para concurrir a las elecciones.

Preguntada expresamente por ello, Sabanés dejó claro que este proceso seguirá adelante con o sin Podemos, con ese objetivo de articular mayorías sociales y electorales.

El pasado viernes Tania Sánchez y quienes abandonaron con ella Izquierda Unida celebraron la primera asamblea para comenzar a articular las labores de organización y diálogo con otras fuerzas políticas y sociales de Madrid, y este lunes se presentó públicamente un manifiesto de intelectuales, artistas y juristas que reclaman una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid.

Con esas mimbres, Tania Sánchez e Inés Sabanés presentaron lo que pretenden que sea el inicio de esa articulación y en cuyo origen hay también otros colectivos, como el Partido por un mundo más justo o Ganemos Madrid, movimiento de confluencia articulado ya en la capital.

(SERVIMEDIA)

17-FEB-15

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin