El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha lamentado hoy que el Partido Popular "ampare la corrupción" en San Torcuato y no haya lanzado al ex alcalde 'popular' "ni siquiera un reproche ético".
LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, Ocón ha dado a conocer que ayer el concejal socialista en el municipio se "vio obligado" a pedir un pleno extraordinario para que entre en el municipio el concejal socialista Luis Angulo tras la salida del ex alcalde Jose Manuel Hernández, inhabilitado por sentencia judicial.
Ha relatado el proceso que se está desarrollando ante el "entorpecimiento" del Partido Popular al "desarrollo normal" de los acontecimientos, que llevarán a la entrada de un concejal socialista y el cambio de color político al Ayuntamiento, al ser concejo abierto, que pasará a tener un alcalde socialista.
Este hecho hará que, desde el Partido Socialista, se pueda "conocer en profundidad todos los trámites" al gobernar en el municipio y estar en mayoría.
Ha relatado cómo el pasado 10 de diciembre la Junta Electoral Central pidió al Ayuntamiento, con el alcalde popular Arturo Fernández a la cabeza, los trámites para la entrada de Angulo.
Ante la inacción de éste, el PSOE, con el servicio jurídico de Ferraz, pidió a la Junta Electoral Central que emitiera el certificado correspondiente y así lo hizo tres días más tarde.
Sin embargo, el alcalde 'popular' aún no ha hecho nada y, por eso, el concejal socialista "se ha visto obligado" a pedir un pleno para posibilitar la entrada de su compañero de partido.
Hay un plazo de quince días para que el alcalde convoque pleno. Si no lo hace, el secretario debería convocarlo en diez días; pero San Torcuato no tiene secretario. Ocón ha esperado no tener que dar más ruedas de prensa sobre este asunto.