España

Alrededor de un millar de personas protagonizarán el desfile del Carnaval Boliviano-Iberoamericano el sábado

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado este miércoles, junto a los representantes de distintas asociaciones culturales iberoamericanas, el Carnaval Boliviano-Iberoamericano que se celebrará el próximo sábado.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Pérez ha animado y hecho un llamamiento "a todos los sevillanos y a todo aquel quiera disfrutar de un espectáculo único y lleno de colorido" para que acudan a esta celebración en "el corazón de Sevilla, porque en el corazón de Sevilla está la comunidad iberoamericana". "El Ayuntamiento esta hombro con hombro trabajando con esta comunidad hermana", agrega.

La actividad consistirá en un desfile de carnaval integrado por unas 25 agrupaciones iberoamericanas, que cuenta cada una con entre 30 o 40 personas cada una e irá precedida de un vehículo con música. El recorrido comenzará en la Puerta de Jerez, pasando por la avenida de la Constitución y hasta la Plaza Nueva.

El desfile comenzará a las 14,00 horas y a su llegada a la Plaza Nueva se realizará una entrega de trofeos a las agrupaciones por parte de los cónsules y autoridades del Ayuntamiento. Tras esto, habrá bailes tradicionales hasta las 19,00 horas por parte de las agrupaciones asistentes.

En este marco, detalla que los organizadores, junto a la Policía Local, irán dando paso a cada uno de los vehículos hasta la Puerta de Jerez donde se incorporarán los participantes de cada agrupación que irán a pie detrás del vehículo correspondiente hasta Plaza Nueva. Además, en el Paseo Cristina, junto a la Puerta de Jerez, se habilitarán tres carpas de tres por tres metros para facilitar la preparación y organización de las agrupaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin