España

Los trabajadores de 'Marrodán y Rezola' votarán mañana un "principio de acuerdo" alcanzado con la empresa

Los trabajadores de 'Marrodán y Rezola', empresa inmersa en un proceso concursal (antigua suspensión de pagos), votarán mañana en una Asamblea, que se desarrollará a las 08.00 horas, un "principio de acuerdo" alcanzado entre el Comité de Empresa y la dirección de la fábrica, según afirmó hoy el secretario general de MCA-UGT, Jesús Izquierdo.

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El dirigente sindical realizó estas manifestaciones minutos antes de producirse una concentración de los trabajadores frente al Palacio de Gobierno regional. Afirmó que se había producido en las últimas horas un "avance significativo" en las negociaciones, derivado de un "principio de acuerdo, supeditado a la Asamblea de trabajadores que se desarrollará mañana".

Izquierdo destacó que se ha acordado "rebajar el número de afectados, de 26 a 20" que era uno de "nuestros objetivos fundamentales". Además el principio de acuerdo "recoge indemnizaciones que superan notablemente la indemnización legal mínima, 30 días por año trabajado".

El secretario general de MCA-UGT reconoció que "todo lo que no sea lograr un acuerdo esta semana, nos conduciría a radicalizar la movilización, con el problema añadido de que, a partir de mañana, los trabajadores comienzan a disfrutar vacaciones".

Izquierdo apuntó que esperaba que mañana los trabajadores "ratifiquen masivamente" el acuerdo al que hemos llegado, al tiempo que afirmó que el Comité de Empresa "ha hecho un trabajo importante".

Por otra parte, el secretario general de MCA-UGT señaló que "habíamos convocado una manifestación para hoy de cara a presionar al Consejo de Administración", pero "hemos decidido cambiar el sentido de la manifestación, puesto que tal y como estaba convocada no tenía sentido".

Por ello, decidieron reunir a los trabajadores y concentrarles frente al Palacio de Gobierno regional, para transmitir al Ejecutivo riojano "su malestar por su actuación durante la negociación del expediente", afirmó Izquierdo. Añadió que desde la Consejería de Industria, Innovación y Empleo "han sido incapaces de ponerse en contacto con el Comité de Empresa, y de escuchar nuestras reivindicaciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin