España

3.300 servicios cubrirán el dispositivo de seguridad para las Fiestas de la Magdalena

El dispositivo de seguridad para las Fiestas de la Magdalena contará con 3.300 servicios de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil, según se ha concretado en una reunión presidida este jueves por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles.

CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha comentado que este dispositivo podría también ser reforzado dependiendo de otras circunstancias como la climatología. El edil ha hecho hincapié en que "como todos los años, se va a prestar especial atención al desarrollo de la 'Romeria de les Canyes', que es el acto que acumula una mayor concentración de personas, por lo que se dispondrán unidades móviles medicalizadas y una serie de servicios complementarios para que todo se desarrolle con normalidad y sin incidencias".

Torres ha apuntado que durante toda la semana se va controlar también la seguridad de otros acontecimientos programados como los actos taurinos, actuaciones musicales o cualquier otro evento "que implique la participación de un gran número de personas para garantizar el buen desarrollo de los mismos".

PRECAUCIÓN CON LA PIROTECNIA

El concejal de Seguridad también ha querido hacer un llamamiento a las familias que acudan a la 'Romeria de les Canyes', a los padres y madres, para que "vigilen que no se haga uso de petardos u otro tipo de material pirotécnico en el entorno de la Magdalena".

Según ha recordado, el año pasado "se produjeron varios conatos de incendio, que fueron sofocados con rapidez por los bomberos municipales, pero que podrían haber supuesto un riesgo mayor si no hubiéramos tenido las medidas de seguridad que teníamos desplegadas allí".

Torres ha advertido de que está "terminantemente prohibido" tirar petardos en este entorno de la Magdalena, y ha dicho que "todos debemos colaborar para no poner en riesgo, con imprudencias como ésta, la seguridad de las personas y de uno de los entornos naturales más queridos, como es el de la ermita de la Magdalena y el Desert de les Palmes".

"En la Magdalena no se puede lanzar ningún petardo, salvo la mascletà, que está perfectamente controlada por los medios técnicos que corresponde", ha recordado.

PERFECTA SINCRONÍA

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha explicado que la Junta de Seguridad ha expresado, una vez más, la "perfecta sincronía" que existe en cuanto al dispositivo de Magdalena".

Barelles ha especificado que, en lo que compete a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Nacional realizará unos 1.100 servicios y la Guardia Civil unos 130 servicios. "Nuestras labores van a ser de apoyo a todo lo que reclame la Policía Local de Castellón, así como controlar el orden público en los eventos de mayor masificación como puede ser la Romeria o el Pregó".

El subdelegado del Gobierno también ha querido añadir que "se va a vigilar de manera especial todo lo que es el extrarradio de la ciudad, ya que son fiestas donde la gente está mucho en la calle y las viviendas están deshabitadas durante mucho tiempo a lo largo del día, lo que puede atraer a ladrones".

Barelles finalmente ha agredecido "de manera especial" la labor que prestan todos los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que intervienen en estas fiestas, "que trabajan para que otras personas puedan disfrutar de la diversión".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin