España

Pérez critica la improvisación y el "año en blanco" en materia de empleo de Foro

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón y diputado regional, José María Pérez, ha recriminado al Gobierno local de Foro que actúe a golpe de improvisación con la implantación de las lanzaderas de empleo, a lo que ha opinado que el que en 2014 haya sido un "año en blanco" en materia de empleo pese a contar con 2,5 millones de euros disponibles es "injustificable".

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Según él, es necesario desarrollar proyectos nuevos, como son los de formación para la reconversión de trabajadores. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras reunirse con diferentes asociaciones empresariales, acompañado de la secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luz Rodríguez, en el Centro Municipal de Empresas Cristasa.

Pérez ha insistido en que el Ayuntamiento no contrató a una sola persona dentro de los planes de empleo con financiación exclusivamente municipal en todo el año, lo que según él es la primera vez que pasa. Para él, Foro sigue haciendo "más o menos" lo mismo que se venía haciendo, pero con menos recursos porque, a su juicio, el Gobierno municipal no lo considera una prioridad política.

Frente a esa situación, ha recalcado que el empleo y el desarrollo económico son las prioridades principales para el PSOE y ha abogado por "sumar y colaborar" con las asociaciones empresariales. Para él, la concertación tanto local como regional es "básica" y los emprendedores y la innovación tecnológica "claves" para la actividad económica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin