España

La expareja de Jordi Pujol jr.prepara acciones judiciales contra Camacho y Zaragoza por La Camarga

Dice que Pujol Ferrusola ha comprado casa en Nueva Zelanda y no descarta que huya

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha anunciado este jueves que prepara acciones judiciales contra la presidenta del PP catalan, Alicia Sánchez-Camacho; el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza y contra cualquier implicado en la grabación de su conversación con Camacho en el restaurante barcelonés La Camarga en julio de 2010.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, en las que ha precisado que está estudiando qué medidas tomar, y contra quién, para que le den explicaciones por la grabación y su uso para "beneficio personal y político".

Preguntada por si alguien del Gobierno o del PP ha contactado con ella para que ayude a destapar nuevos asuntos sobre la familia Pujol ha dicho que no.

La grabación del almuerzo entre Álvarez y Sánchez-Camacho en el verano de 2010 fue objeto de una causa contra la agencia de detectives que la grabó, Método 3, pero se archivó porque en 2013 ambas llegaron a un acuerdo con los responsables de la agencia para retirar la acusación.

Álvarez ha afirmado que Pujol Ferrusola ha comprado una casa en Nueva Zelanda, por lo que no ha descartado que huya, y ha indicado que allí están ya su exmujer, Mercè Gironès, y su exsuegra, Mercè Riera, ambas imputadas en la causa en la que se investigan sus negocios.

Ha asegurado que también ha adquirido un ático en Río de Janeiro y que sigue teniendo dinero por todos los paraísos fiscales: "Cuando se sepa lo que hay en Andorra la gente va a alucinar bastante y eso dejará abierta la puerta para que los otros 12 paraísos donde se está investigando sepan que no es sólo delito fiscal", ha dicho.

Además, ha criticado que el hijo mayor del expresidente catalán tenga libertad total de movimiento pese a llevar dos años investigado por mover dinero en paraísos fiscales, y ha opinado que toda la familia Pujol parece estar intentando cargarle a él toda la responsabilidad, cuando, en su opinión, "Jordi no es el culpable de todo, ni mucho menos".

Álvarez se ha expresado así después de que la juez de Barcelona que investiga la supuesta herencia que la familia Pujol mantuvo en Andorra durante más de 30 años haya imputado al primogénito de la familia por entender que era él quien lo gestionaba.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin