España

La Junta convoca una reunión el próximo lunes para avanzar en el hermanamiento de Soria y Alba (Italia)

La Consejería de Cultura y Turismo avanza en la iniciativa de hermanamiento entre Soria y Alba (Italia) de una manera coordinada, por lo que el próximo lunes, día 23 de febrero, el director general de Turismo, Javier Ramírez, mantendrá una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Soria, del Ayuntamiento de Abejar y de la Diputación Provincial de Soria.

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, el objetivo de este encuentro es impulsar la coordinación institucional y marcar una estrategia única para conseguir el objetivo común de formalizar dicho hermanamiento.

Desde la celebración del último Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', desde la Junta se han establecido "diversos contactos empresariales e institucionales" para impulsar este hermanamiento y concretar los términos y contenidos del mismo.

La Consejería considera que estas comunicaciones deben realizarse de "forma coordinada", por lo que en la citada reunión se informará sobre los avances realizados y se establecerá una estrategia común que permita, por medio de ese hermanamiento, "estrechar lazos turísticos y gastronómicos entre Castilla y León y la región italiana del Piamonte, a través de la vinculación micológica entre Soria y Alba".

La propuesta del hermanamiento la lanzó en el congreso de octubre el chef italiano Andrea Tumbarello, testigo que recogió la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

Cabe señalar que está previsto que Tumbarello (restaurante Don Giovanni, Madrid) visite Soria este sábado, en concreto la apertura de la XIII Feria de la Trufa que se celebrará en Abejar este fin de semana.

Además, en la subasta de trufas negras que la Diputación de Soria celebró en 'Madrid Fusión', Tumbarello adquirió una de estas piezas, al igual que lo ha hecho con anterioridad en otras ediciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin