España

Trabajadores de Extruperfil entregan el viernes 1.600 firmas recogidas contra el ERE y los atrasos salariales

Los trabajadores de Extruperfil tienen previsto entregar este viernes unas 1.600 firmas que han recogido en las últimas dos semanas en contra del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa y los atrasos en el pago de salarios a los empleados, que oscilan entre cuatro y seis meses.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que estas firmas se entregarán este viernes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), a los partidos y a la Corporación municipal.

Han precisado que esta campaña de recogida de firmas se inició hace dos semanas. Asimismo, han apuntado que mantienen el encierro indefinido en la fábrica de Dos Hermanas. El resto de trabajadores permanecen concentrados fuera, en el campamento permanente instalado a raíz del inicio de la huelga indefinida emprendida hace más de un mes.

Los trabajadores prevén mantener este encierro de forma indefinida hasta que haya una salida a su situación. Han lamentado que la empresa "no tiene ningún contacto con nosotros" y han recordado que adeuda a los empleados entre cuatro y seis meses de salario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin