España

La Junta afirma que "le suena bien" que el TC haya admitido a trámite el recurso contra la ley de horarios comerciales

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha afirmado que le "suena bien la música" de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso que presentaron las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Cataluña y el País Vasco contra la ley estatal que regula los horarios comerciales, al entender dichos gobiernos autonómicos que la norma invade sus competencias.

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Después de presentar en Málaga el informe 'La economía del deporte en Andalucía 2014: impacto económico', promovido por el Gobierno andaluz y realizado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad del Grupo Unicaja; Alonso ha indicado que la Junta "mantiene la misma posición que siempre".

"Creemos que hay que preservar al pequeño y mediano comercio, es el compromiso y nuestra ilusión y nos suena bien la música de que se haya admitido a trámite", ha finalizado.

Los recursos se presentaron contra la ley de 15 de octubre de 2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que establece, entre otras cuestiones, que los comerciantes de ciudades turísticas dispondrán de plena libertad horaria para la apertura de sus establecimientos durante todo el año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin