España

Diputación y la nueva junta directiva de la Asociación de Empresas Turísticas estrechan relaciones

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), renovada recientemente. Entre los representantes de ASET, han asistido a esta reunión su nuevo presidente, Gustavo de Medina; y Rafael Domínguez, que ocupa la dirección general.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Según ha manifestado ASET, su junta directiva está compuesta por representantes de todos los sectores turísticos, como el ocio, la gastronomía, el turismo activo, los espacios singulares, la formación y otros, con el objetivo de englobar todas las actividades del ámbito que se desarrollan en Sevilla y provincia.

En el encuentro, y tras felicitar a los nuevos cargos de ASET, Villalobos se ha reafirmado en el compromiso de intensificar la "estrecha relación" existente con la entidad, al tiempo que repasó los proyectos y actuaciones que Prodetur ha desarrollado "de forma conjunta y consensuada" con el sector empresarial turístico sevillano a lo largo del último año. "Un año en el que hemos desarrollado una intensa labor de promoción integrada en un plan consensuado con el sector privado, tanto con ASET como con el resto de asociaciones turísticas, con las que hemos reforzado nuestros vínculos, a fin de aunar esfuerzos y recursos en una misma dirección."

En este sentido, y dentro de un Plan de Acción acordado con las entidades representativas de los empresarios turísticos de la provincia, Prodetur ha llevado a cabo, en 2014, un total de en torno al centenar de actuaciones promocionales directas, lo que supone un incremento en el número de acciones en mercados del 40% con respecto al año 2013.

Por otra parte, y a través de un convenio de colaboración específico con ASET, la Diputación viene colaborando con esta entidad en la organización de distintos foros, jornadas turísticas y encuentros de negocios, así como en la edición de publicaciones.

"En la Diputación entendemos la colaboración con el mundo empresarial como instrumento para llevar a cabo una forma de gestión pública útil, responsable y generadora de desarrollo económico", ha afirmado Rodríguez Villalobos.

ASET otorgó a la Diputación de Sevilla el 'Premio de Turismo María José Uruñuela 2012' con el que esta asociación de empresarios turísticos sevillanos quiso reconocer "la intensa labor de defensa del turismo de la provincia y la promoción realizada de los activos del entorno sevillano" por parte de la empresa de Promoción, Desarrollo y Turismo dependiente (Prodetur).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin