España

El presidente Garre y el PSOE destacan los valores esenciales de Reverte, expresidente del CESRM

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha personificado este viernes en la figura de Antonio Reverte los valores esenciales que, a su juicio, deben "prevalecer en la sociedad actual si queremos construir una mejor Región y acercar más las instituciones a los ciudadanos". Asimismo, desde el PSOE han destacado el punto de encuentro que constituía la persona de Reverte.

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Garre ha hecho estas declaraciones durante el acto en recuerdo al que fuera presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), Antonio Reverte, que se ha celebrado en el Aula de Cultura de Cajamurcia, y en que han participado también el presidente actual del CES, José Luján; los consejeros del Consejo, Clemente García y Jesús María Galiana; el jurista y diplomático, Inocencio Arias; así como la catedrática de Derecho del Trabajo y expresidenta del Tribunal Constitucional, Emilia Casas; y el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña.

Así, ha resaltado que "la capacidad de diálogo, la moderación, el compromiso, el conocimiento y el amor por la Región son algunos de los rasgos fundamentales que nos ha legado Antonio Reverte y que constituyen, hoy más que nunca, un referente de plena actualidad que ha de marcarnos el camino para intentar ser mejores y seguir trabajando en pro de una Región mejor".

"Es un orgullo para toda la sociedad que podamos compartir este homenaje a Antonio Reverte, mi maestro, porque dedicó toda su vida al Derecho, a la sociedad murciana y, especialmente, al Consejo Económico y Social, haciendo de todos sus dictámenes una lección magistral de diálogo y consenso", ha remarcado el presidente, quien ha defendido el papel del Consejo Económico y Social, no sólo como un órgano asesor sino como "un legado de quien lo presidió", y por tanto "un recuerdo permanente a nuestro compromiso con la conciliación y la búsqueda de consenso".

Para Garre, el Consejo Económico y Social es el organismo con el que "estrechar la distancia que separa a los ciudadanos de sus instituciones" y, en este sentido, señala que "cuanto mayor sea la sintonía entre la sociedad y sus instituciones, más eficaces y acertadas serán las actuaciones y las políticas que llevemos a cabo".

Igualmente, ha reivindicado el diálogo "como herramienta clave para conseguirlo", como "una puerta que, incluso en las peores circunstancias, ha de permanecer siempre abierta".

Por su parte, Luján ha puesto de manifiesto que el CESRM "es un sitio único en el que organizaciones que representan intereses contrapuestos son capaces de llegar y debatir y llegar a un diálogo y acuerdo en los intereses y para resolver problemas que preocupan a la sociedad murciana, además de crear puentes que unan".

Desde el PSOE, la portavoz parlamentaria, que fue vicepresidenta del CES en sus orígenes, ha alabado su bonhomía en el sentido más amplio y su amistad, "porque Tono se entregaba a las personas y a sus cometidos con pasión"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha ensalzado la personalidad de Reverte, así como el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar.

García Retegui ha destacado la calidad humana e intelectual de Tono Reverte y ha asegurado que "sin Tono el CES nunca habría sido un punto de encuentro para el consenso. Lamentablemente ya no disfrutamos de él, pero su legado permanece y este es un homenaje sentido de Murcia a una persona imprescindible, un auténtico lujo para nuestra Región, en especial para los que tuvimos el privilegio de aprender tantas cosas con él".

La portavoz parlamentaria, en representación del Grupo Primero integrado por las organizaciones sindicales, ha destacado, asimismo, la fina ironía del que fuera presidente del Consejo Económico y Social, su inteligencia emocional, su análisis crítico de la realidad, su bonhomía en el sentido más amplio y su amistad, "porque Tono se entregaba a las personas y a sus cometidos con pasión".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin