La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria la licitación del concurso público para el derecho de superficie de la parcela de las Cuatro Torres, concretamente para lo que la oposición ha calificado siempre como el 'agujero' del que podría haber sido el Centro Internacional de Convenciones, por un total de 75 años y con un canon anual para las arcas municipales de casi 2 millones de euros.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Plan Especial aprobado el pasado Pleno califica la parcela como equipamiento singular y, como uso alternativo, incorpora la posibilidad de destinarla al uso de Administración pública. También serán usos compatibles los de recreativo y ocio, comercial en pequeño y mediano comercio y el de terciarios distintos al de oficina.
El desarrollo de esta parcela, con cuya edificación se consolida definitivamente el ámbito de las Cuatro Torres y el enlace con Distrito Castellana Norte, reequilibra la zona creando un nuevo foco de actividad.
Relacionados
- Imputadas dos funcionarias del Ayuntamiento al tramitar la venta de la parcela B-16 del Polígono de Olloniego
- El Ayuntamiento aprueba paralizar la construcción de una gasolinera en una parcela municipal de Getafe Norte
- Ayuntamiento Murcia cederá una parcela a la Comunidad Autónoma para la construcción de un centro de salud en Algezares