España

Asturias recibirá 7,15 millones de euros del MAGRAMA para cofinanciar proyectos de desarrollo rural

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este lunes la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se ha aprobado la distribución de 71,55 millones de euros para los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas, de los que 7,15 irán a parar al Principado de Asturias.

MADRID/OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Este reparto corresponde al periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza este año, según ha informado el departamento que preside García Tejerina.

La cantidad asignada supone el 30% del total de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) que, para 2015, asciende a un techo de 271,5 millones de euros. En próximas Conferencias Sectoriales se procederá a la distribución de la cantidad restante.

En los fondos distribuidos este lunes se han deducido las cantidades anticipadas a algunas comunidades autónomas, así como otras pendientes de justificación. Las cantidades serán abonadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los organismos pagadores de las comunidades autónomas.

AGROGANADERÍA

Durante la Conferencia Sectorial ha estado presente la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, quien se ha mostrado "satisfecha" por la orientación del PDR (2007-2013) de Asturias.

A su juicio, este programa "mantiene un nivel de ejecución muy elevado", lo cual significa que "los objetivos propuestos estaban bien definidos y que tanto el planteamiento inicial del plan como las sucesivas modificaciones han ido orientadas a la mejora de los sectores productivos y del desarrollo rural".

Asturias recibirá este año 23,8 millones de euros en el reparto de los fondos de desarrollo rural correspondientes a la parte cofinanciada por la Administración General del Estado. De ellos, se han asignado 7,1 millones al Principado para el primer tramo de financiación en este ejercicio, el último de aplicación del Plan de Desarrollo Rural (2007-2013), que ahora finaliza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin