España

Dos alumnas de una Escuela Oficial de Idiomas quedan encerradas en un ascensor bloqueado por el seísmo

Dos alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas 'Jesús Maestro' de Madrid han quedado encerradas durante media hora en un ascensor que se ha bloqueado tras el seísmo registrado esta tarde en la región.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado a Europa Press un alumno de inglés, a las 17.16 horas los estudiantes han notado perfectamente el temblor en el edificio, situado en la calle Jesús Maestro. Como consecuencia del mismo, se han bloqueado todos los ascensores de la escuela.

En uno de ellos viajaban dos alumnas, una de ellas a punto de llegar a un examen. Tras unos treinta minutos, han conseguido sacar a las encerradas, aunque los ascensores han permanecido bloqueados más tiempo.

No ha sido el único incidente registrado en la región por el temblor, aunque ninguno ha provocado daños personales. El propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sido desalojado, al igual que cuatro edificios en Torrejón de Ardoz. En la capital, los bomberos se han trasladado a siete edificios para comprobar su estado tras las quejas de los vecinos.

A parte de estos problemas, muchos ciudadanos se han visto sorprendidos por el terremoto. Algunos, como María, que se acababa de levantar de la siesta, no sabía si todavía estaba soñando o despierta cuando vio cómo se movían los sofás de su casa de Getafe.

Otra mujer, Mercedes, residente en el madrileño barrio de Salamanca, sintió durante varios segundos "un movimiento parecido a una secadora" detrás del sofá en el que reposaba. Otro hombre ha relatado a Europa Press que ha visto cómo se movía bruscamente el escritorio de su vivienda, en Ciudad Lineal.

"Yo estaba tomando un café y casi me atraganto", ha exclamado Pedro, un parleño que ha visto alterada de esta manera su hora del café. En el madrileño barrio de Ciudad de Los Ángeles una estudiante salió a la calle asustada después de que las dos lámparas de su salón chocaban mientras veía la televisión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin