España

Jiménez Barrios asegura que la Junta de Andalucía "apuesta por El Puerto de Santa María"

El candidato número uno del PSOE por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios ha asegurado este lunes que "la Junta de Andalucía apuesta por El Puerto de Santa María (Cádiz)".

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, el PSOE indica que así lo ha precisado Jiménez Barrios en un acto desarrollado este lunes en la localidad portuense. El vicepresidente de la Junta ha hecho referencia a "los numerosos planes de empleo puestos en marcha" por el Gobierno andaluz "para paliar las cifras de paro".

"Frente a ello el PP y el PA, que debían haber complementado estos planes en El Puerto, no lo han hecho", ha manifestado, detallando que "cada petición del candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, en este sentido, se ha encontrado con un no por parte del gobierno local".

Así, lamenta que "la labor en positivo y constructiva que viene haciendo De la Encina" se haya "encontrado siempre con el rechazo frontal de PP y PA".

"INNEGABLE PÉRDIDA DE POSICIÓN DE EL PUERTO"

Para Jiménez Barrios, "es un hecho innegable la pérdida de posición de El Puerto como referente en la Bahía de Cádiz", abundando en que "ello se ha debido a una falta de planificación, de proyecto y de camino de lo que se quiere hacer en un contexto de crisis como la que tenemos".

Al hilo, ha resaltado "la labor" de la Junta de Andalucía por "haber puesto en marcha planes de empleo sin color político", y en el caso de El Puerto recuerda que "en un año y medio se han destinado casi siete millones de euros para paliar las cifras de paro".

En este contexto, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un Plan de Empleo para mayores de 45 años.

Respecto a la provincia, Jiménez Barrios ha criticado que "siendo el PP el partido que gobierna la mayoría de alcaldías, en la Diputación y en el Gobierno central, no haya habido coordinación ni una apuesta seria e importante por Cádiz; lo que se explica por la falta de planificación, de contacto con la sociedad y de innovación tecnológica, siendo buen ejemplo de ello la situación de los polígonos industriales portuenses".

"La presidenta de la Junta, Susana Díaz, conoce los problemas de El Puerto, ciudad que el PP ha abandonado", expone, al tiempo que considera que "un gobierno fuerte, de progreso y estable en la Junta de Andalucía junto al entendimiento con el gobierno local, con David de la Encina como alcalde, será un revulsivo para una ciudad tan castigada por los gobernantes de PP y PA".

APOYO A DE LA ENCINA

De la Encina ha reconocido el "orgullo" que ha sentido por "estar arropado de compañeros como Jiménez Barrios y el delegado de la Junta, Fernando López Gil", quienes han dado su apoyo al candidato y al equipo de personas que lo acompañan que, como ha destacado Jiménez Barrios "es una candidatura novísima y de absoluta renovación, de personas dispuestas a trabajar por mejorar su ciudad".

Por su parte, De la Encina ha manifestado también "la predisposición de los compañeros de la Junta para abordar los problemas de El Puerto que cada día les traslado, ya que sea quien sea el color de quien gobierne yo seguiré solicitando mejoras para El Puerto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin