España

Pablo Iglesias, sobre Venezuela: "A mí no me gusta que se detenga a un alcalde"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado por la necesidad de "rebajar el tono" entre España y Venezuela, a raíz de las declaraciones de Nicolás Maduro en las que el mandatario venezolano apuntaba que España está en el eje del mal. "hay que dejar a las empresas que quieren trabajar hacer lo que tienen que hacer". Iglesias hará mañana su propio Debate de la nación alternativo

"A mí no me gusta que se detenga a un alcalde", ha dicho el líder de Podemos en referencia al caso de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas recientemente detenido, pero ha matizado que "otra cosa es que después se pruebe que haya cometido delitos". En una entrevista para Telecinco, ha asegurado que no puede hacer nada por rebajar esas tensiones entre ambos países.

Preguntado por Pedro Piqueras sobre Grecia, Iglesias ha asegurado que cree "lo están haciendo muy bien, por fin hay un Gobierno en el sur de Europa que negocia y no obedece" y ha remarcado los niveles de popularidad del Ejecutivo de Tsipras. "Nadie puede negar que lo están haciendo mucho mejor que los que estaban antes".

El 'caso Monedero'

"Estuvo una hora y media respondiendo a todas las preguntas que le hicieron. No hubo ninguna conducta irregular", ha defendido de nuevo Pablo Iglesias a su número tres, Juan Carlos Monedero. "No le pillaron nada porque toda su actividad estaba en el registro Mercantil" y ha recordado que en la página de Podemos pueden consultar lo que ganan los miembros del partido.

A la posibilidad de que la financiación de Podemos provenga de los trabajos de Monedero para América Latina, Iglesias ha negado que ese dinero haya sido destinado al partido. "Toda la financiación de Podemos es pública".

"Podemos cometer errores pero entre esos no está parecernos a ellos -los otros partidos políticos-" ha dicho Iglesias sobre las acusaciones vertidas sobre el partido tras conocerse los cobros de Monedero.

Casta y no casta

¿Gobernar con Susana Díaz? "Podemos sale a ganar, habrá que preguntarle a la señora Díaz", ha dicho, argumento que ha compartido con Pedro Sánchez "si está dispuesto a rectificar" pero ha recordado que la idea de Podemos es ir a por la "mayoría absoluta".

Sobre Tania Sánchez y su Convocatoria por Madrid ha dicho Iglesias que "tendemos la mano" tanto a ella como a las nuevas formaciones que van en su línea.

"Hay dos tipos de políticos, los que son mayordomos de los ricos o mensajeros de los ciudadanos". Los primeros son Casta, ha dicho Iglesias. "Si esa palabra ha tenido éxito es porque retrata la realidad de España. Si no fuera tan verdadera no les molestaría tanto".

Aún así, ha reconocido que en la reunión con José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero "aprendí muchísimo y fue muy útil ", ha dicho sobre el encuentro que levantó polémica entre las filas del PSOE, aunque ha recordado que "no fuimos nosotros los que filtramos el encuentro" ha dicho que apuesta por el diálogo y ha reconocido que incluso alguna vez ha tomado un café con González Pons "pese a nuestras diferencias políticas".

Cambiar las cosas

Pablo Iglesias también ha comentado que querer cambiar algo no es ser "intolerante", en defensa de su ya famoso 'tic-tac'.

Iglesias ha dicho que "en Podemos cabe todo el mundo que esté por el cambio y en defensa de los derechos sociales. A mí no se me olvida que PP y PSOE pactaron la reforma de la Constitución sin consultar a los ciudadanos. Nosotros no ocultamos lo que plasmamos en nuestro programa", ha dicho Iglesias, convencido de que Podemos es el "instrumento" para ese cambio.

"A mí no se me olvida que el señor Aznar nos metió en una guerra y mintió en el atentado más grave de este país. Tiene muy poca legitimidad para poner etiquetas a nadie", ha dicho en respuesta a la opinión del expresidente del Gobierno sobre su partido.

En cuanto a la declaración de la familia Pujol, el líder de Podemos recuerda que ellos se querellaron contra ellos porque "forman parte de los problemas de nuestro país y hay que cambiar esto".

El Gobierno de Podemos y su programa

"Con los desahucios se puede acabar directamente aplicando el Derecho Europeo". Esa es la primera medida del "Gobierno de Podemos". Pablo Iglesias, ha señalado como segunda ley crear una contra el "acaparamiento de viviendas". En tercer lugar, "una segunda oportunidad para la gente".

Sobre sus propuestas económicas, Iglesias ha dicho que "una reforma fiscal para equiparar el nivel de recaudación en España a la media europea tendríamos 90.000 millones".

El secretario general de Podemos ha dicho que "el paro sigue siendo escandaloso", al igual que los "salarios de miseria" porque "no pueden consumir y levantar la economía".  Iglesias ha dicho que "para que en este país se puedan hacer negocios tiene que ser un país próspero" pero la malnutrición infantil, el paro juvenil España a su entender no es el escenario.

"Los inspectores contra el fraude fiscal serán más que los que hay ahora", ha señalado Iglesias. En cuanto a las SICAV. "Vamos a poner límites a los súper ricos, no puede venir el esfuerzo solo de los de abajo".

"Hay varios sectores que creo que deberían ser desprivatizados para dar mejores servicios a los ciudadanos", y ha mencionado ejemplos como energía o sanidad.

Pactos "ninguno que no solucione los problemas", ha dicho sobre el firmado entre PP y PSOE contra el yihadismo y les ha acusado de utilizar los sentimientos de los ciudadanos.

comentariosforum88WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 88

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alfil
A Favor
En Contra

Negocia y "no obedece". No obedece ni a lo ya negociado por sus antecesores. Ese es el problema que explica los 1000 puntos de la prima de riesgo. Una desobediencia que cuesta poco a los políticos griegos, pero mucho a los ciudadanos más pobres.

Puntuación 8
#1
GARCIA
A Favor
En Contra

El Pablo Iglesias ve alucinaciones, como que no quiere enterarse de la bajada de pantalones de Tsipras y Varufakis

Puntuación 8
#2
Harto
A Favor
En Contra

Vete a cagar, payaso! Ya habéis hecho bastante daño. Queréis hacer lo mismo que ZP y hundir el país? Largaros por donde habéis venido, ya habéis sacado bastante, sinvergüenzas

Puntuación 8
#3
PePe
A Favor
En Contra

Al 1 y al 3: El gobierno de Tsipras lleva un mes en el Gobierno. Igual os pensáis que va a solucionar los problemas de Grecia en un mes. Aquí lo que cuenta es que planta cara a Europa igual que debería hacer España. Sólo que aquí nuestro Gobierno piensa más en las elecciones que en los ciudadanos.

Habláis como si vivieseis en Alemania. A ver quién paga la deuda española y lo que crece la economía cuando el barril de petróleo vuelva a estar por las nubes

Puntuación -7
#4
luas
A Favor
En Contra

El mismo día que gente de Syriza ya está convocando manifestaciones contra Tsipras porque han cedido en el 97% (y lo que les queda), el mentiroso Papa Iglesias engaña a los podemitas.

Podemitas, es muy importante que repitáis las tontunas del coletas en el curro mañana.

Así vuestros compañeros podrán identificar a los más tontos de cada empresa.

Puntuación 8
#5
draghette
A Favor
En Contra

1-

¿Hay que obedecer lo que pactaron los corruptos que los antecedieron por vender el país a la Banca Internacional, traicionando a los griegos, igual que hicieron los de aquí que cambiaron con nocturnidad un artículo de la constitución para dar preferencia sobre todo lo demás al pago de la Deuda contraída por ellos?

Anda ya, payasete.

Puntuación 0
#6
calisay
A Favor
En Contra

5-

Los mas tontos de cada empresa y de cada pueblo ya sabemos todos donde estais ya que partido votais.

Eres tonto con avaricia.

Puntuación -2
#7
ris
A Favor
En Contra

Es peor ser mayordomo de regímenes como el de Venezuela majo

Puntuación 7
#8
Diosdado C
A Favor
En Contra

Muy bien pablito, ahi te envio unas libras mas de eso, para reforzar las arcas de Podemos.

Exitos por alli y seguramente iré a tu investidura.

Puntuación -3
#9
ris
A Favor
En Contra

Bueno, no se que es mejor, ser mayordomo de ricos o mayordomo de políticos venezolanos...

Puntuación 3
#10
Machacado
A Favor
En Contra

Yo en ningún momento le he escuchado que "quería" privatizar el sector de la energía. Pero bueno, será que El Economista y yo hemos visto dos Pablos distintos.

Puntuación -1
#11
A TRABAJAR.
A Favor
En Contra

PUES EN LA ENTREVISTA DE LA CINCO PABLO ME A CONVENCIDO Y LOS BUENO QUE VEO EN EL ES QUE ES UN APRENDIZ MUY BUENO.

Puntuación -8
#12
El Troiko
A Favor
En Contra

Yo espero de verdad que este no gobierne para que no me pueda quitar parte de lo poquito que tengo gracias a mi incansable lucha para dárselo a los "pobrecitos" que tienen menos que yo porque jamás tuvieron espíritu de lucha......... ni lo tendrán, éstos que se creen con derecho a todo y obligaciones ninguna.

Puntuación 9
#13
Saludos
A Favor
En Contra

A mi no me gusta que estés vivo...a cada uno no nos gustan unas cosas.

Puntuación 4
#14
a Venezuela
A Favor
En Contra

Así empezó Hugo Chavez, expropiando y nacionalizando....Y ahí está Venezuela...Comnismo en estado puro, y la gente pasando literalmente hambre, en colas de horas por un chusco de pan...y sin tener medicinas, pañales, amestésicos o algo tan simple como papel higiénico. Si este tipo cogiese el pais, lo convertía en otra Venezuela....

Puntuación 5
#15
Podemos
A Favor
En Contra

Venga Luis Javier Villar ya sabemos que eres el intoxicador, el operario electricista de Santiponce Sevilla, ese que está todo los días en los foros haciéndote pasar, entre otros,por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Y tanto que nos queda por mejorar pero con la chusma vago vividor parasitario como TU así va esto.

Sabemos que vives de los demás, a costa de los demás.

Te metes con nuestra compañera Begoña Gutiérrez de Sevilla no por la semana santa es por ser funcionaria, cuando el vividor parasitario eres TU.

Engañas a todo el mundo diciendo que vas a trabajar y te llevas todo el día en los foros intoxicando.

Quien es casta cuando por ser monitor de bazofias cursos subvencionados 4.000 € al mes y por hacer chapuzas otros 4.000 € al mes????

Sabemos que en twitter tienes no al odio, no a la violencia, cuando practicas la peor violencia, la violencia el odio en los foros, haciéndote pasar por unos y otras, intoxicando.

Por cierto, que te las das de autónomo, que es el tipo de autónomo que tenemos que vigilar, y que nos sobra, como llevas las facturas tuyas??? De todas formas tu de trabajar nada de nada, esperemos tengas bien en los años que dices llevas de autonómo lo del IVA y con Hacienda estés bien eh?

Hacen falta emprendedores empresarios pero no la chusma como ese.

Vago vividor parasitario y racista que pusiste lo de la inyección letal para los negros.

Ese que le falta tiempo para criticar a la construcción, no quiere trabajar de verdad, prefiere dar la bazofia cursos subvencionados de electricidad energías y llenarse los bolsillos a costa del dinero público.

Ese que critica a las subvenciones cuando no son para este y que critica al turismo, sector automóvil.

Hace falta ser acomplejado, frustrado, vago, vividor, incapaz mental para hacer lo que hace este.

Podemos quitar a la chusma y a hipócrita vividor como ese.

Como ya le han dicho al tipo este no sirve ni para estar escondido.

Y ahora manipulas los votos y opinión de usuarios como haces siempre que es lo único que haces además de intoxicar y ser un vividor.

Con Podemos no hay riesgo y quitaremos a toda chusma.

Este no es mas inútil porque no entrena porque no hace mas chapuzas.

Ya se sabe se la da un ordenador a un mongolo a un inútil a un inválido mental y hace lo que hace el parásito este.

Leer más: Empleo controlará la formación por decreto ley y sin acuerdo social - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6450104/02/15/Empleo-controlara-la-formacion-por-decreto-ley-y-sin-acuerdo-social-.html#Kku8388Qh0Yhc3Rf

Leer más: El Supremo admite que puede haber enriquecimiento injusto en las subastas de viviendas ejecutadas - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/6492709/02/15/El-Supremo-matiza-su-doctrina-y-admite-que-puede-haber-casos-de-enriquecimiento-injusto-del-banco.html#Kku8lnsS5M89A3pb

Leer más: El coste de las matrículas dificulta la llegada de universitarios extranjeros - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/einforma/sociedad/noticias/6496481/02/15/El-coste-de-las-matriculas-dificulta-la-llegada-de-universitarios-extranjeros.html#Kku81jKv5v3D56BP

Puntuación 112
#16
Bruce
A Favor
En Contra

Increible y vomitivo Pedro Piqueras en telecinco, haciendo 40 minutos de telediario de la manita de Pablo Iglesias Superstar, dejándole que hable lo que le sale de los gUevos, en plan nodo franquista. Lo nunca visto. Puto telecinco. Cuando gane. Podemos, que la primera cadena privada que prohiban sea Mierda5.

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Oskar Trzn
A Favor
En Contra

Cuando ha dicho lo de nacionalizar??????? Me da a mi que tenemos al lobo en la casa... y no son los de Podemos... eso si esque aki los cerdos son eso.. cerdos.

Y grande Syriza plantando car... aunque quieran engañarnos diciendo que no habeis conseguido nada... de ilusiones viven los del PP y PSOE... Podemos no ha cambiado España... los españoles somos los que hemos cambiado. TIC tAC

Puntuación -2
#18
Liberal
A Favor
En Contra

¡Menuda condena!

Como quien dice que no le gusta la sopa

Ya no saben que vueltas dar para no tener que condenar el régimen bolivariano.

Afortunadamente, tocaron techo y van para abajo en las encuestas!!!

Puntuación 4
#19
yo
A Favor
En Contra

San Pablo Iglesias

Una serpiente

Puntuación 5
#20
Apuntélo
A Favor
En Contra

Este Pablo ,

Los admiro , podemos son unos valientes , tienen fuerza para luchar contra el poder amañado durante años , se enquistaron como dueños de los derechos del pueblo.

Ahora con estos Don quijotes , como diría miguel de Cervantes Saavedra,

Valientes,

Fuera del poder corruptos, que no se lo creen .

Hay gente valiente que los echara a patadas como se merecen

Robadores del pueblo

Viva podemos

Ahora o nunca

Sin miedo

Puntuación -3
#21
Mutriku
A Favor
En Contra

A ver, Pablito, que vienes a traernos ideas nuevas y resulta que estás proponiendo las mismas estupideces que han fracasado en todas partes trayendo más miseria, ¿de qué vas?, ¿acaso no eres profe en la Uni?, ¿qué has aprendido, y qué demonios enseñas?.

Puntuación 5
#22
IberLola
A Favor
En Contra

¿Con que dinero piensa hacerlo?

Porque para nacionalizar hay que pagar un justiprecio...

Debería decir a los españoles que va a SUBIR LOS IMPUESTOS brutalmente. ¿O a eso no se atreve?

De todas formas, a juzgar por las últimas encuestas, el fenómeno Podemos hace tiempo que toco techo...

Puntuación 4
#23
David
A Favor
En Contra

PODEMOS ES ETA !!!!! SON BOLIVOIRIANOS !!!

QUIEREN ACABAR CON EL CHOLLO DE LOS POLITICOS QUIEREN ACABAR CON LAS PENSIONES VITALICIAS DE LOS POLITICOS

VOTAR PP Y RAJOY PARA TENER LA ELECTRICADA MAS LIMPIA Y MAS BARATA DE TODA EUROPA GRACIAS

Puntuación 3
#24
uno mas
A Favor
En Contra

A mi sin problema, y ójala ocurra, que nacionalice todas las eléctricas y eche de ellas a todos los parásitos que nos están sacando la sangre.

Sobra mucha mierda en este pais y mas gente corrupta que nos están exprimiendo a todos los españoles.

Estamos hartosssssss rajaoooooo, largate lo mas cerca a australia

Puntuación -1
#25