Buscar

La Diputación de Toledo aprueba la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización de datos

24/02/2015 - 12:29
Más noticias sobre:

El pleno extraordinario de la Diputación de Toledo ha aprobado en su sesión de este martes, por unanimidad de PP y PSOE, la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización de datos de la Institución provincial.

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Ordenanza, según ha explicado a los medios el portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, antes de la sesión, tiene como objetivo principal garantizar la transparencia de la actividad pública y hacer una Diputación "más accesible".

En este sentido, ha indicado que aunque "muchas cosas ya se están poniendo en práctica", ahora lo que se hace es "regular el marco" para tener un mayor acceso a la información en la web de la Diputación en cuestiones como, por ejemplo, el perfil del contratista.

Las disposiciones de esta Ordenanza serán de aplicación a la Diputación, los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales y de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de la Diputación, las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación sea superior al 50 por 100, las fundaciones de iniciativa pública local o de participación mayoritaria de la Diputación y las asociaciones constituidas por la Institución.

OTROS ASUNTOS

De otro lado, el pleno ha dado cuenta de la aprobación de la liquidación de los presupuestos de la Diputación, del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) y del Organismo Autónomo Agencia Provincial de la Energía de Toledo (APET), correspondiente al ejercicio de 2014.

Jaime Ramos ha indicado que las cuentas de la Diputación están "absolutamente saneadas", con un superávit de 45 millones de euros, que cuando se practique la liquidación definitiva ya se verá "cuánto" de ese dinero se puede gastar como remanente líquido de Tesorería.

Finalmente, el pleno ha aprobado la extinción de los organismos autónomos del Instituto Provincial de Investigación y Estudios Toledanos, y del Organismo Autónomo Provincial 'Escuela de Tauromaquia', aunque será la Diputación la que siga ejerciendo la gestión del funcionamiento de ambas entidades, y la extinción del patronato del Conservatorio de Música 'Jacinto Guerrero.

El portavoz del Grupo Popular ha comentado que el Instituto de Estudios Toledanos "no desaparece" sino que se va a Cultura, que el de la 'Escuela de Tauromaquia' se va a Medio Ambiente y que el Conservatorio se extingue porque "pasó a la Junta de Comunidades".