España

Moreno recalca la "oportunidad histórica" que suponen las autonómicas para "cambiar definitivamente" Andalucía

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha recalcado este martes la "oportunidad histórica" que suponen las elecciones del próximo 22 de marzo para "cambiar definitivamente" Andalucía.

LOS VILLARES (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado en Los Villares (Jaén), donde ha participado en la presentación del candidato a la reelección a la Alcaldía de este municipio, Francisco Palacios; un acto en el que también han intervenido el propio regidor junto al presidente provincial del partido, José Enrique Fernández de Moya, y el cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita.

Moreno ha asegurado que en los comicios autonómicos "nos jugamos la sanidad, la educación, el empleo, en el modelo de Dependencia y de políticas sociales" así como "el campo" de la comunidad. "No son unas elecciones cualquiera. Son una oportunidad histórica para cambiar definitivamente Andalucía", ha apostillado.

En ese cambio, según ha añadido, Moreno quiere una región "con una obsesión" con la que se acuesta y se levanta "todos los días" y que no es otra si no el empleo. "Os merecéis una Andalucía mejor", ha manifestado el dirigente 'popular', para el que esa mejoría "no va a llegar con un 35 por ciento de paro".

Tampoco podrá llegar, en su opinión, de la mando de "un Gobierno que ha generado corrupción", precisamente en materia laboral. Al hilo, ha apuntado que "el epicentro de toda la corrupción de Andalucía están en las políticas de empleo", las dirigidas a "los más vulnerables".

"Las que deberían haber generado oportunidades. Y por eso necesitamos imperiosamente, urgentemente, un cambio en nuestra tierra", ha hecho hincapié Moreno, quien, por otro lado, ha puesto como ejemplo de compromisos sin cumplir por el Gobierno socialista de la Junta el centro salud en Los Villares.

En este sentido, ha dicho que le "llama la atención" que "tiraron un centro de salud para levantar uno que ahora no existe y que el Gobierno de Susana Díaz no piensa levantar porque no hay nada en los presupuestos" y no existe "ninguna voluntad". Por ello, ha lamentado la "manera de tomar el pelo a los vecinos y los andaluces".

"Han pasado los años y ha sido un alcalde del PP el que tuvo que terminar el aparcamiento, el que se ha ofrecido a ceder suelo para levantar un centro de salud, tal como prometió la Junta y los socialistas. Ha sido un alcalde del PP el que llamó insistentemente a las puertas de la Junta para pedir algo justo, porque Paco no pide para él; pide para sus vecinos y su municipio", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin