Buscar

Un alto mando de la coalición contra los terroristas del estado islámico visita a las tropas espanolas en iraq

25/02/2015 - 15:54
Más noticias sobre:

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El general británico Robert Bruce, segundo jefe de la coalición internacional contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) ha realizado una visita por sorpresa a la base de adiestramiento de Besmayah, donde se encuentra el núcleo del contingente español desplegado en Iraq.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el número dos de la coalición, que avisó de su llegada con una hora de antelación, se interesó por las condiciones en las que viven y trabajan los militares españoles, al tiempo que mostró su satisfacción por la aportación del contingente español a la misión.

Durante una hora y media, el general Bruce visitó las instalaciones donde viven los militares, todavía en obras de acondicionamiento. Anteriormente, subió a la azotea del edificio de mando desde donde recibió las indicaciones pertinentes, tanto del recinto donde se encuentran las instalaciones de los soldados españoles como de los edificios y terrenos de las inmediaciones.

Antes de abandonar la base, Bruce acudió al centro de mando español donde, durante 25 minutos, charló con los diferentes jefes de área, mostrando interés por los temas de comunicaciones, informática e inteligencia.

Su estancia en la base concluyó con la promesa de Bruce de regresar dentro de cuatro semanas para comprobar los progresos alcanzados por los soldados españoles.

(SERVIMEDIA)

25-FEB-15

MST/gja