Buscar

La Comunidad fomenta el interés de estudiantes y profesionales por el Parque Nacional de Guadarrama

25/02/2015 - 18:48
Más noticias sobre:

Conocer para conservar y mejorar la gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el objetivo de las jornadas divulgativas inauguradas hoy por el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, en el Real Jardín Botánico, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las jornadas se prolongaran a lo largo de toda la semana dirigidas a estudiantes universitarios y profesionales interesados en la conservación y mejora del medio ambiente, las técnicas de gestión ambiental y las relaciones entre ecosistemas y sostenibilidad.

Bajo el titulo 'Jornadas divulgativas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama: Hombre, naturaleza y desarrollo', se abordará la gestión de los espacios naturales protegidos que precisa de técnicos y profesionales altamente cualificados, para comprender y actuar en un entorno socioeconomico y natural complejo y muy exigente.

Y concretamente se centraran sobre los sistemas naturales y la gestión ambiental en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Ruiz Escudero ha destacado en su discurso de apertura que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se presenta como una oportunidad de impulsar la sensibilizacion a los ciudadanos en la conservación de los valores naturales.

En la vertiente madrileña, en concreto, a través de los cuatro Centros de Atención a Visitantes que actúan además como centros de Educación Ambiental, el Puente del Perdón, el Valle de la Fuenfria y el de Manzanares y por otro lado el Centro de Atencion a Visitantes de Penalara, donde los ciudadanos podrán recibir toda la información necesaria para su visita o desarrollo de cualquier actividad deportiva de forma respetuosa con el medio ambiente.

"El interés que ha generado entre los madrileños y turistas por su atractivo desde su declaración como Parque Nacional puede suponer una oportunidad económica para su Area de Influencia Socioeconomica", ha detallado el viceconsejero.