España

La Diputación de Lleida aporta 300.000 euros al matadero municipal de Balaguer

La Diputación de Lleida ha destinado 300.000 euros al Matadero Municipal de Balaguer (Lleida) con el objetivo de mantener la continuidad de la instalación.

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la institución en un comunicado, con esta aportación ha financiado las actuaciones necesarias para que el matadero pueda cumplir las nuevas normativas sanitarias y para adecuar el muelle de carga.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha visitado este miércoles esta instalación y ha explicado que desde la corporación se ha hecho esta aportación para poder mantener abierto y en funcionamiento el único matadero municipal que hay a las comarcas leridanas.

Este matadero da trabajo a más de una veintena de trabajadores directos, ofrece un servicio a muchos comerciantes y carniceros que a la hora de ofrecer su producto quieren trabajar con el ganado vivo que ellos mismos han seleccionado, según Reñé.

El alcalde y diputado provincial, Josep Maria Roigé, ha dicho que sin la aportación de la Diputación el matadero municipal no dispondría de los requisitos necesarios para poder realizar sus actividades con todas las garantías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin