España

La directora de la DGT asegura que el siniestro de El Tiemblo (Ávila) es el "tipo más común de los accidentes"

La directora general de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha explicado este jueves que la investigación del accidente ocurrido en la localidad abulense de El Tiemblo en el que perdieron la vida cinco personas se encuentra "judicializada" y ha precisado que se trata del "tipo más común de los accidentes".

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

"Todo está bajo investigación judicial", ha añadido Seguí tras salir del tanatorio donde se encuentran los cuerpos de los cinco fallecidos, a la vez que ha pedido ser "muy cautos" y "no tomar decisiones de manera precipitada" a falta de "estudios forenses por concluir".

Seguí ha confirmado que se fue un accidente ocurrido por "invasión del carril contrario entre dos vehículos similares", si bien no ha ofrecido más detalles sobre el vehículo que pudo causar el accidente que sucedió "en una carretera convencional, con personas adultas, a plena luz del día en un trayecto conocido", por lo que se trata, ha reiterado, del "tipo más común de los accidentes".

También se ha referido a la antigüedad de los vehículos, de 22 y 15 años, para aclarar que esto influye sobre las consecuencias "dramáticas" del accidente y ha advertido de que "no es nada trivial" por lo que ha significado las mejoras que se producen en el mismo modelo vehículo por el trabajo de la industria del automóvil en las últimas décadas.

Seguí ha indicado que la DGT no tiene incluido este tramo como punto negro, a la vez que ha subrayado que "sólo el 4 por ciento de las muertes en las carreteras se produjeron en los puntos negros repartidos a lo largo y ancho de la geografía" española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin