Buscar

Iniciativa pol Asturianu conmemora los 200 años del nacimiento del poeta Xuan María Acebal

26/02/2015 - 13:59
Más noticias sobre:

Iniciativa pol Asturianu organizará este sábado dos actos de homenaje a la literatura asturiana en Uviéu y coincidiendo con algunos aniversarios, entre ellos el del bicentenario del nacimiento del poeta Xuan María Acebal.

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Según informa la organización en una nota de prensa, a las 11.00 horas en el Cementerio San Salvador de Oviedo se celebrará un Homenaje al clásico de las Letras Asturianas, el escritor Xuan María Acebal, en el 200 aniversario de su nacimiento.

En el acto se leerán poemas del autor y se dirán unas palabras alrededor de su figura, junto al lugar donde descansan su restos, en el que quiere ser un homenaje a la literatura asturiana. En este mismo sentido y con un espíritu más divulgativo, los actos se trasladarán a la Plaza La Escandalera de la capital asturiana, desde las 12.30 horas. Allí se celebrará un acto titulado LLIBROS POR PALLABRES, un homenaje a los 175 años de libro en asturiano, una fecha que tuvo lugar en 2014 y que no ha contado con ningún tipo de reconocimiento por parte de las administraciones.

Se instalará un "muro de las palabras" y un puesto informativo de Iniciativa pol Asturianu en la Plaza La Escandalera, donde la gente que se acerque al acto podrá escribir una palabra en asturiano en la 'Muria de les pallabres' regalándole un libro la organización. Una actividad pensada con el propósito de promocionar las letras asturianas y la lectura en asturiano.

Desde Iniciativa pol Asturianu han animado a la ciudadanía a "pasar por el puesto a dejar su palabra en asturiano en la 'Muria de les pallabres' y a hacerse con un libro en asturiano".