España

Adjudicadas obras por un millón para remodelar el Palacio de Doñana e instalar infraestructura científico-técnica

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha adjudicado por una cantidad total de 1.017.246,12 euros obras de remodelación del Palacio de Doñana, ubicado en pleno corazón de la reserva natural homónima, al objeto de llevar a cabo la instalación de infraestructura científico-técnica singular (ICTS).

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Según la documentación oficial consultada por Europa Press, la actuación, cofinanciada con fondos europeos, se ha adjudicado a Compañía Internacional de Construcción y Diseño S.L. tras partir de un presupuesto base de licitación total de 1,5 millones de euros.

El Palacio de Doñana forma parte de la red de instalaciones de la Estación Biológica, centro de investigación que cuenta con una sede administrativa central ubicada en Sevilla, que alberga las oficinas de dirección y administración, la oficina de coordinación para la investigación, laboratorios, biblioteca, colección científica de vertebrados e instalaciones de apoyo.

La Reserva Científica de Doñana, declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera de la Unesco, es uno de los espacios naturales más importante del mundo. Se ofrece a la comunidad científica un área de estudio excepcional por su tamaño y su biodiversidad: tiene una extensión aproximada de 10.000 hectáreas, incluidas dentro de las 104.429 hectáreas que abarca el Espacio Natural de Doñana.

Por otro lado, la Reserva Biológica está constituida por dos fincas que tienen una superficie de 10.000 hectáreas, que se encuentran integradas dentro de las 50.000 que abarca el Parque Nacional de Doñana. Esta área se encuentra legalmente protegida de las incursiones directas e incontroladas del hombre e incluye cuatro grandes ecosistemas: playas, dunas, matorral y marisma.

El acceso a estas zonas proporciona la oportunidad, única en España y resto de Europa, de llevar a cabo estudios a todos los niveles de biodiversidad --desde genes, poblaciones y comunidades de plantas y animales hasta hábitats naturales y ecosistemas-- y medio físico. La situación geográfica de Andalucía, como puente entre Europa y el norte de África, ofrece a los investigadores la posibilidad de estudiar muchas especies ibéricas y africanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin