España

El PSOE estima que la aprobación del proyecto regional del PEMA es "un nuevo revés del PP al sentido común"

La procuradora socialista Esther Pérez considera que la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta del proyecto regional del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray es "un nuevo revés al sentido común del Partido Popular, en su empecinamiento por seguir adelante con el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente".

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

En opinión de Esther Pérez, este proyecto "sigue siendo el mayor monumento al despilfarro" de la provincia de Soria.

La socialista ha asegurado que no comprende que "el PP se obsesione con este proyecto, en una provincia en la que hay multitud de necesidades y decenas de proyectos parados y evaporados bajo la excusa de la crisis y que sí podrían suponer una inyección de dinamismo al tejido empresarial soriano".

Pérez ha insistido en que "el interés del PP de Soria y de Castilla y León en hacer un traje a medida a la CMA, ahora PEMA, demuestra la falta de soluciones y planes estratégicos para la provincia".

"Son más de 100 millones enterrados en ese paraje que cualquiera puede visitar para hacerse a una idea bastante apropiada del volumen de derroche de dinero público con, además, reveses judiciales a un procedimiento en el que se hurtó la participación y sobre el que se ciernen cada día más dudas y menos explicaciones", ha significado la socialista.

La procuradora del PSOE ha subrayado que "los reponsables del PP en Soria no son capaces de hacer llegar a los gestores autonómicos cuáles son de verdad las prioridades de la provincia" y ha mencionado proyectos como el hospital, la Escuela Oficial de Idiomas, la potabilizadora, el Centro de Salud Soria Norte, etcétera.

La socialista también ha estimado que "pese a lo sangrante de estas cifras, ningún responsable de los promotores del Proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, Junta de Castilla y León, Partido Popular ha asumido responsabilidad alguna por el monumento al despilfarro en la Comunidad".

Para acabar, se ha referido a las "voces que advertían de que no era el lugar para ese tipo de proyecto, que era un precioso paraje natural que se han encargado de destrozar y que hoy dejan empantanado, en el amplio sentido de la palabra".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin