España

Iglesias confían en que se imponga "el sentido común" en la reestructuración de la plantilla del hospital de Salamanca

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se ha mostrado convencido de que "se impondrá el sentido común" en la decisión que finalmente se adopte dentro del plan de reordenación de recursos humanos previsto para el Hospital de Salamanca.

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

Sobre cuál debe de ser esa postura, que él ha señalado como la del "sentido común", Iglesias se ha remitido a la moción que ha aprobado esta misma semana el pleno de la Diputación de Salamanca sobre este asunto.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha dicho, en un encuentro con los medios en el Palacio de La Salina, que el texto aprobado "lo expresa muy bien" y "recoge muy bien el sentimiento de los salmantinos".

En la moción se insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a "reconsiderar" el plan de reordenación de recursos humanos previsto para el Complejo Hospitalario de Salamanca.

En este documento, que se le remitirá al consejero, Antonio María Sáez Aguado, se pide el mantenimiento de la plantilla orgánica "acorde a las necesidades reales en materia de asistencia sanitaria, protección de la salud y prevención de la enfermedad".

Asimismo, se anima a consolidar las plazas eventuales para asumir de esta forma la actual carga en la demanda, así como a "dotar las plazas necesarias para favorecer la actividad docente e investigadora", "lograr el equilibrio óptimo entre la renovación de las plantillas y la estabilidad" y "adoptar las medidas que promuevan la motivación de los profesionales, estimulando la actividad y la calidad del servicio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin