España

Fernández díaz sobrevolará este lunes las zonas inundadas por la crecida del ebro

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazará este lunes a Aragón, donde sobrevolará en helicóptero las zonas inundadas por la crecida del Ebro de los últimos días.

Según informó Interior, antes de llevar a cabo esta misión de reconocimiento, el ministro se reunirá en Zaragoza con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Ambos analizarán la situación creada por la crecida del Ebro y firmarán un convenio de colaboración para la prestación de servicios de rescate en montaña y simas de esta comunidad autónoma.

Este convenio contempla que, a partir de ahora, el equipo de intervención para estos servicios estará compuesto por personal de las Unidades de Montaña de la Guardia Civil y un helicóptero. Entre el personal se incluirán trabajadores sanitarios, especialmente capacitados y formados para estos cometidos y que se serán aportados por el Servicio Aragonés de Salud.

Tras rubricar este convenio, el titular de Interior y la presidenta aragonesa comparecerán ante los medios informativos, algo que está previsto que tenga lugar hacia las 11,20 horas.

Tras este encuentro, el ministro se dirigirá a la base aérea de Zaragoza y, en un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sobrevolará las zonas afectadas por la crecida del río Ebro y aterrizará, posteriormente, en Calatayud.

En esta localidad, Fernández Díaz presidirá el acto de presentación del proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional. El ministro visitará el solar en el que se va a edificar esta nueva instalación policial y mantendrá otro encuentro con los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)

01-MAR-15

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin