España

Galicia. feijóo asegura que su gobierno cambió la forma de gestionar las finanzas públicas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que la comunidad que él preside fue “pionera” en España a la hora de cambiar la forma de gestionar las finanzas públicas y revertir la costumbre de gastar lo que no se tiene.

Núñez Feijóo atribuyó este “cambio en la forma de gestionar las finanzas públicas” a su antigua consejera de Hacienda y hoy secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

Durante la presentación de Fernández Currás en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Feijóo destacó su “responsabilidad” y “determinación”.

El presidente gallego considera que “una Hacienda pública gestionada con responsabilidad es la mejor manera” de sufragar las políticas sociales e impulsar la economía productiva.

“Lo más fácil en 2009, cuando llegamos al Gobierno de la Xunta, era seguir como antes y alimentar la bola de nieve. La opción responsable era ajustar el presupuesto”, explicó. “Todos los gallegos hicieron sacrificios y nosotros quisimos estar a la altura de las familias”, comentó Feijóo antes de añadir que Galicia no ha tenido que acudir al Fondo de Liquidez de las Autonomías ni al Fondo de Pago a Proveedores.

“La mejor carta de presentación de Marta fue su gestión en la Xunta”, concluyó el presidente gallego.

(SERVIMEDIA)

02-MAR-15

R/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin