España

Madrid. upyd considera "extraordinariamente graves" las acusaciones de ignacio gonzález a policías

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán considera "extraordinariamente grave" que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, haya acusado a policías de intentar chantajearle y expresó su preocupación por el deterioro de las instituciones.

Martínez Gorriarán se pronunció de esta manera sobre las informaciones que apuntan a que González habría pedido en persona a la Policía que tapara el caso sobre su ático de Marbella, adquirido por un testaferro profesional a través de una empresa domiciliada en un paraíso fiscal.

“Nos preocupa extraordinariamente lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid. Que el presidente de la comunidad diga que la Policía le quiere extorsionar es extraordinariamente grave”, aseguró.

El diputado instó al presidente de la Comunidad de Madrid a presentar una denuncia formal y dijo que el Ministerio del Interior tendría que “apoyar a la Policía y actuar contra Ignacio González por una difamación gravísima, o actuar contra la Policía y abrir expedientes si es que hay indicios de sospechas”.

Añadió que a UPyD le preocupa el deterioro “cada día mayor” de las instituciones y de la democracia, al tiempo que confió en que este asunto no signifique “moverle la silla” a un candidato.

(SERVIMEDIA)

03-MAR-15

LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin