España

Madrid. upyd pide a interior que salga en defensa de los comisarios a los que gonzález acusó de extorsionarle

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, dijo hoy que el Ministerio del Interior “debería salir en defensa” de los comisarios que se reunieron con el presidente regional, Ignacio González, quien ayer les acusó de querer extorsionarle para que no siga adelante con el proceso judicial contra ellos por supuestamente investigarle ilegalmente en relación al ático que tiene en la costa malagueña.

Asimismo, indicó que el juez que instruye este caso es familiar de un director general de la Comunidad de Madrid y mostró su “sorpresa por el hecho de que se pueda hacer ese ataque tan directo a la Policía sin que Interior haya salido en defensa del Cuerpo Nacional de Policía”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, dijo que “todo este asunto es confuso y borroso” y calificó de “imprudente” que Ignacio González aceptase tomar café con estos dos comisarios.

A su juicio, desde el punto de vista político, “parece que es el fuego amigo el que dispara” contra el presidente regional.

Dijo que si en el PP hubiera primarias para decidir el nombre del candidato electoral del PP “todo esto se habría evitado” y afirmó que lo sucedido “perjudica las opciones de González como candidato”.

El portavoz socialista, José Manuel Franco, pidió a González que dé explicaciones en sede parlamentaria sobre su ático y dijo que “los madrileños buscan que en las instituciones estén personas limpias”.

“El PP está en estado de excepción y no sabe cómo actuar ante la pérdida de su mayoría”, afirmó Franco, quien señaló que “hay tal estado de indefinición sobre sus candidatos que todos están pendientes de lo que decida” el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que “todo esto es muy truculento”, pidió a Ignacio González que dé explicaciones en la Asamblea sobre su ático y destacó que el ministro del Interior “debería hacer alguna consideración sobre las palabras del presidente, que habló de prácticas mafiosas por parte de la policía”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, defendió a Ignacio González y consideró que todas las informaciones sobre el mandatario madrileño persiguen “desacreditarle como candidato”.

Afirmó que González “salió ayer para dar la cara” ante las acusaciones de la información periodística que “pone en duda su honestidad personal" y dio su “respaldo” al presidente regional “sobre todo por su buena gestión” como mandatario madrileño.

(SERVIMEDIA)

03-MAR-15

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin