España

Feijóo remite a Sanidade para explicar las renuncias del comité bioético y destaca el acuerdo para tratar la hepatitis C

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, para conocer las explicaciones del informe elaborado por el comité bioético y que, según denunciaron varios integrantes que presentaron su dimisión de esta comisión, fue "censurado" por ese departamento autonómico.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

Según recoge la edición de este martes de 'La Voz de Galicia', el informe 'Desigualdades en la asistencia sanitaria' fue "censurado" por el departamento autonómico, motivo por el que presentaron su dimisión siete integrantes de la comisión bioética, que asesora a la Consellería de Sanidade.

"No conozco ese informe, pero estoy convencido de que la conselleira dará las explicaciones correspondientes", ha manifestado el presidente autonómico en declaraciones a los medios tras participar en un acto sobre cooperación entre ayuntamientos.

En todo caso, Feijóo ha indicado que hay "muchísimas comisiones que asesoran" a la Consellería de Sanidade y, por lo tanto, "agradece a todos los que las conforman su ayuda y su asesoramiento". Y "sobre la cuestión concreta", el máximo dirigente gallego ha indicado que "seguro" que la conselleira de Sanidade "puede dar respuesta concreta".

REIVINDICA LOS AVANCES EN HEPATITIS

Dicho esto, el presidente de la Xunta ha juzgado que "la noticia más importante en este momento" es que "España será el país de la Unión Europea, y probablemente del mundo, que más facilidades terapéuticas les va a brindar a todos los pacientes de Hepatitis C", siguiendo los "protocolos" establecidos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

"Los que creemos en la sanidad pública nos sentimos satisfechos de que nuestro país, a pesar de las dificultades, esté dando más prestaciones en farmacia, más tratamientos terapéuticos que los países más ricos del mundo", ha reivindicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin