España

Soraya Rodríguez pide a la Junta y al Gobierno que defiendan ante Europa la creación de una ITI para Soria

La presidenta del PSOE de Castilla y León y diputada nacional, Soraya Rodríguez, ha instado al Gobierno central y a la Junta a que defiendan en Europa la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para Soria, ya que "para sacarlo adelante tiene que haber un impulso e iniciativa política de los gobiernos autonómico y del Estado".

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Rodríguez, que ha mantenido una reunión de trabajo este martes con el secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, ha señalado que existe "un denominador común" de la despoblación de Soria respecto a otras provincias limítrofes y también con algunas zonas europeas como puede ser Finlandia.

En este sentido, la diputada ha añadido que "se están buscando nuevas regiones en el ámbito de la Unión Europea" para poner en marcha nuevas unidades ITI, como podría ser la de Soria, que les permita captar directamente fondos europeos adicionales y frenar la despoblación.

Soraya Rodríguez ha sostenido que el PSOE mantiene "un compromiso firme de apoyo a políticas claras y específicas para luchar contra la despoblación".

Sobre este asunto, el representante de los socialistas sorianos ha significado que se requiere "un impulso político básico y Soria necesita un reconocimiento político que ahora no existe de cuál es su situación".

En su opinión, "la derecha vive en la autocomplacencia, ponen el dedo en el hormiguero para que Soria no salga al exterior, porque ya están orgullosos de ser Objetivo 1".

Sin embargo, para Carlos Martínez "a Soria no le ha llegado ni elequilibrio social ni territorial, porque se le asfixia desde la propia Comunidad Autónoma".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin