España

Rodríguez (PSOE) define la Ley de Segunda Oportunidad como "incompleta, defectuosa y tardía"

La presidenta del PSOE en Castilla y León y diputada nacional, Soraya Rodríguez, ha expuesto este martes en Soria la postura de su partido ante la denominada Ley de Segunda Oportunidad, que ha definido como "incompleta, defectuosa y, desde luego, tardía".

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Rodríguez, que ha comparecido junto al secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha sentenciado que lo que regula el decreto aprobado el pasado viernes "ni es segunda oportunidad, ni dación en pago y tampoco se da solución a las cláusulas hipotecarias".

También ha asegurado que no comprende que "ahora sea una ley de urgente y extraordinaria necesidad", cuando se han presentado "hasta diez leyes de segunda oportunidad" por parte de los distintos grupos políticos, por lo que "más parece que sea política electoral".

La diputada socialista ha explicado que "en todos los países de Europa" existe Ley de Segunda Oportunidad, "pero con el objetivo de que ni las personas físicas ni los autónomos pierdan su patrimonio", mientras que en la norma española "se parte de la liquidación total del patrimonio para hacer frente a las deudas y se aplica una exoneración provisional de las mismas durante cinco años".

Además, ha apostillado que la exoneración "deja fuera a los avalistas y fiadores, como pueden ser los familiares, que no podrán acogerse a la misma" y tampoco abarca las deudas "a Hacienda y a la Seguridad Sociales".

"Se trata de un decreto ley bastante mentiroso", ha sentenciado Rodríguez.

En cuanto a las llamadas cláusulas suelo, Soraya Rodríguez ha recordado que "son ilegales, pero los ciudadanos están obligados a ir a los tribunales para que no se les aplique, a excepción, con la nueva ley, de unos 18.000 españoles en situación de extrema vulnerabilidad".

Por otro lado, la socialista ha señalado que este decreto "también elimina las tasas judiciales, es la contrarreforma de Gallardón, pero no a las pymes, mientras que antes solo tenían que pagar las grandes empresas y compañías".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin