España

PP achaca el "leve descenso" de febrero a las medidas puestas en marcha por el Gobierno central

El portavoz del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha señalado que el "leve descenso" del paro registrado en la provincia en el mes de febrero es consecuencia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación.

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

No obstante, considera que la bajada del paro "sigue siendo insuficiente", teniendo en cuenta que Cádiz es la provincia con "mayor tasa de desempleo del país". En este sentido, asegura que "el lastre del desempleo en la provincia es fruto de la mala gestión de las políticas de empleo llevadas a cabo en los últimos años por la Junta de Andalucía".

Ruiz Canto ha manifestado "su satisfacción, siempre con cautela, de los datos de paro del mes de febrero donde se ha registrado, a nivel nacional, la mayor bajada en un mes de febrero desde hace catorce años".

No obstante, lamenta que, "una vez más, Andalucía sea el punto de inflexión y la comunidad autónoma donde, en vez de seguir la tendencia nacional de creación de empleo, aumente el paro".

Aunque reconoce que "la subida del paro en Andalucía no ha sido excesiva", subraya que "sigue siendo la comunidad autónoma con la tasa de paro más alta".

El dirigente 'popular' ha destacado que la creación de empleo es "el gran objetivo del Gobierno del PP", apuntando que "en España hay 300.333 parados menos que hace un año, fruto de la frenada de destrucción de empleo y de la creación de empleo neto".

Asimismo, resalta "la subida en el número de afiliados a la Seguridad Social en el país que ha sido de 96.909", afirmando que "también el número de autónomos se ha visto incrementada en un 2,39 por ciento, con un aumento de 72.612 autónomos más".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin