España

Escuelas Católicas afirman que el currículum de la asignatura de Religión de la LOMCE es "equilibrado"

Escuelas Católicas considera que el nuevo currículum de la asignatura de Religión, que prevé la LOMCE, no presenta grandes cambios con respecto a anteriores normativas y es "equilibrado" y "coherente".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el colectivo se pronuncia así respecto a la polémica que ha creado el currículum de esta asignatura, publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Nos sorprende que esta coherencia haya generado tanta polémica, lo que hace pensar que en realidad no se está cuestionando el currículo sino la propia asignatura de Religión, reabriendo un debate que ya debería estar superado", añade Escuelas Católicas.

Recuerda que la asignatura de Religión, que siempre ha sido evaluable, es de carácter voluntario para el alumno, y que con esta adaptación "no se hace catequesis ni adoctrinamiento sino, como dice el propio texto en su introducción, contribución a la formación integral de la persona".

Asegura que es "equilibrado, hace una buena síntesis de los contenidos fundamentales y tiene unos epígrafes genéricos que dejan libertad para que los centros educativos y los propios profesores lo adapten a sus necesidades y a su realidad concreta".

Por último, y precisamente considerando la formación religiosa como algo fundamental para el desarrollo integral de la personalidad, expresa su "preocupación por la reducción del horario semanal que se está promoviendo en los borradores de currículos de algunas comunidades autónomas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin