España

Cospedal dice que gonzález “ha gestionado muy bien” en madrid, aunque la candidatura no está “decidida”

- Niega haber tenido "una conversación" con el presidente madrileño

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este miércoles que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, “ha gestionado muy bien en unos tiempos muy difíciles”, aunque la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid para las elecciones del 24 de mayo “no está decidida”.

Cospedal se expresó en estos términos en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, al ser preguntada por el respaldo del PP a González y a su posible candidatura después de las acusaciones de “chantaje” que realizó a miembros de la Policía por el caso de su ático de Estepona.

“Es un buen presidente de la comunidad que ha gestionado muy bien en unos tiempos muy difíciles y complicados”, defendió la ‘número dos’ del PP, quien ironizó afirmando que, a lo mejor, sus palabras también pueden llegar a interpretarse como “hablar mal” de él.

La secretaria general, que negó haber tenido una "conversación" con González "sobre este tema en concreto y todos los detalles", aseguró que “no está decidido” quién será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y se remitió a la decisión que adopte el Comité Electoral del PP.

Igualmente, Cospedal dijo que tampoco está cerrado quién encabezará la lista del PP a la Alcaldía de Madrid. Sí avanzó que ambas candidaturas se darán a conocer de forma conjunta.

“Él siempre ha mostrado su disposición si el partido lo decide”, reconoció, para destacar que ésa “es la vocación que tiene que tener una persona integrada en un partido”.

INFORMACIONES "OPORTUNAS"

Cospedal señaló que las informaciones aparecidas en los últimos días son “oportunas” por el contexto preelectoral, pero son las que lleva viendo hace “muchos años”. “Siempre es lo mismo”, afirmó. Agregó que no cree “en este caso” en que las informaciones puedan tener que ver con “fuego amigo”, esto es, que tengan como origen algún compañero del PP.

En relación a las acusaciones de chantaje y a la actuación de la Policía, Cospedal se remitió, como hizo el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a afirmar que “Interior realizará averiguaciones” y “dará las explicaciones oportunas”.

“Esto ha pasado ayer, puede haber mucho interés periodístico o ciudadano, pero Interior tiene la obligación de hacer las cosas sin prisa pero sin pausa”, dijo, para remarcar que es “más importante saber de verdad lo que ha pasado que la inmediatez”.

Sobre la posibilidad de que sean excarcelados el exconsejero madrileño Francisco Granados y su socio David Marjaliza, presuntos cerebros de la red ‘Púnica’, Cospedal descartó que tenga “por qué complicar la campaña madrileña” por lo que puedan decir. “Creo que nadie tiene ninguna preocupación, la justicia tiene que actuar y que se conozca la verdad lo antes posible”, comentó la secretaria general del PP.

(SERVIMEDIA)

04-MAR-15

IRG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin