España

La preocupacion por la corrupcion baja 15 puntos entre los españoles, según el CIS

Fachada del Centro de Investigaciones Sociológicas. Imagen: EFE

El pasado mes de febrero bajó la preocupación de los españoles por los dos principales problemas del país, el paro y la corrupción, pero se incrementó la que generan los problemas sociales en general y la sanidad y la educación en particular, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes pasado.

En concreto, la encuesta hecha pública este miércoles revela que el desempleo sigue en el primer lugar de la tabla de problemas nacionales con un 78,6% de menciones, ocho décimas menos que enero, y siete puntos baja la inquietud provocada por la corrupción, que pasa del 55,5% de enero al 48,5%, y sigue figurando como segunda preocupación.

Por contra se incrementan dos puntos las menciones a la sanidad (12,1%), que figura de nuevo como quinto problema; y 1,3 puntos las relativas a los problemas sociales (10,5%), que están en sexto lugar, y 2,4 puntos las alusiones a la educación (9,5%), que repite en el séptimo puesto de la tabla.

También aparece como preocupación creciente el terrorismo yihadista, que es considerado como un problema por el 1,5% de ciudadanos. Este porcentaje era del 0,4% en el anterior sondeo.

Además, según esta encuesta, en el barómetro de febrero se incrementa el optimismo ante la situación económica. Así un 14,4% considera que la situación empeorará de aquí a un año, algo que pensaban el 16,4% de los encuestados en el barómetro de enero. Además, los que consideran que la situación mejorará son el 28%, dos décimas más que en la encuesta anterior.

Al mismo tiempo, el sondeo del CIS los españoles que se confiesan independentistas bajaron del 9,6% del barómetro de enero, al 8,6% en febrero. A su vez, los que piden la desaparición de las comunidades autónomas también bajaron del 19,2% de enero al 16,6% del mes anterior.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

lei hasta según el cis, podian decirlo claramente según Rajoy lol

Puntuación 2
#1
luas
A Favor
En Contra

Al 1.

Mientes.

O sea, eres podemita.

Te la has leido para ver si podías rascar algo. Y como no puedes, pues es todo mentira.

Puntuación -1
#2
pedro
A Favor
En Contra

El principal problema y deberia ser el único al que habría que recurrir todos los esfuerzos es el PARO

Para Cuando el pleno empleo que prometió Rajoy cuando estaba en la oposición?

Teniendo trabajo estable los demás problemas tendrían solución.

Todo el mundo tendría que pasar una temporada en el paro en estos momentos para que vea la cruda realidad

Puntuación -1
#3
para el nº3 pedo
A Favor
En Contra

11-M 2004

POR EL PLENO ENPLEO

BOTA PESOE

BOTA JOSELUIS GODRÍGUEZ ZETACERDO

Puntuación 1
#4
luas
A Favor
En Contra

Al 3, te has equivocado de partido.

La campaña del PSOE en 2008 fur "Por el pleno empleo" y dejaron 5,3 millones de parados (subiendo un millón más al año)

González Pons dijo que aspiraban a crear 3,5 millones de empleos. Solo será uno.

Puntuación 2
#5
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

No seamos tontos considero que estos datos son contradictorios y están manipulados"¦ La miseria y la diferencia entre los ricos y los pobres en este país van en aumento, todo los días vemos nuevos casos de corrupción y el PP sique mintiendo, incumpliendo, manipulando y imponiendo su ideología rancia, inhumana, sanguinaria y trasnochada

Puntuación -1
#6