España

Rita Barberá hace un gesto de burla mientras víctimas del metro de Valencia gritaban "fuera, fuera"

Rita Barberá y el gesto de la polémica.

Nueva polémica desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. La alcaldesa Rita Barberá fue grabada haciendo un gesto de burla mientras a pie de calle miembros de la Asociación Víctimas Metro 3 Julio (AVM3J) gritaban "fuera, fuera" durante una protesta.

En el vídeo, grabado por el colectivo indignado 'Intifalla' protagoniza a diario durante la fiesta valenciana más popular, se ve cómo Barberá dice "yo aquí", señalándose a sí misma y al balcón en el momento en que los gritos piden que se vaya. A continuación, la alcaldesa hace un gesto de burla con la mano.

Según la versión de los asistentes a la protesta, el gesto es una respuesta directa a sus reivindicaciones.

Nueve años después

La AVM3J se ha unido a la protesta contra la gestión del PP que 'Intifalla' lleva años desarrollando para recordar el accidente que costó la vida a 43 personas y dejó heridas a 47, sin que por el momento se haya encontrado a ningún responsable en la investigación de la tragedia que ocurrió en 2006.

El día 3 de cada mes, decenas de personas se reúnen en la Plaza de la Virgen de Valencia para pedir responsabilidades y denunciar la impunidad.

Protesta en Valencia. Imagen: Efe

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Guti
A Favor
En Contra

Son todos del mismo talante. Ahora es el moemnto de la gente para que decidan.

Me parece un gesto increible.

Puntuación 5
#1
Ted
A Favor
En Contra

lo del metro o el tren avia, fue exceso de velocidad, y así se vió en las imágenes. Si vd en una curva a 60 va a 120 ¿qué ocurriria? = fuerza centrífuga....ya puede estar las mejores vías del mundo que el efecto es el mismo.

Puntuación -14
#2
currante
A Favor
En Contra

ted idiota aparte del exceso de velocidad..Que no está demostrado por mucho que lo pregones lo que falló en Valencia fueron las medidas de seguridad para frenar los vagones antes de que ocurriera la catástrofe...Madre mía que gentuza.Infórmate.

Puntuación 12
#3
Podemos y os echaremos, corruPPtos
A Favor
En Contra

Hay que ser sinvergüenza, golfa y caradura para salir a un balcón a burlarse de los ciudadanos que le pagan elsueldazo que no se merece.

Puntuación 7
#4
chuferos
A Favor
En Contra

haber si se mueren ya todos esos del metro

Puntuación -8
#5
el nem del inem
A Favor
En Contra

En Valencia tienen asumido el dicho de que a una borracha se le debe perdonar todo. Sois tontos de cojones por tener como alcaldesa 24 años a una borracha ladrona. ¿Aún vais a votarla?... lo dicho, sois fachas tonto labas los valencianos.

Puntuación 4
#6
el nem del inem
A Favor
En Contra

Para el 5, muerete tu, malnacido. Hay que ser mala persona para defender a una alcaldesa borracha ladrona, y maldecir a gente inocente que a perdido a sus familiares y ni siquiera han sido escuchados por esta fascista de mierda que gobierna a los valencianos.

Puntuación 6
#7
A Favor
En Contra

¿Pero que se puede esperar de esta "caballo percheron", alcoholica y corrupta?.... Pues menos educacion y altura politica, cualquier cosa.....

Puntuación 1
#8