España

Continúan tres carreteras cortadas por inundación en la provincia de Zaragoza y por nieve el Portalet

La red autonómica de carreteras registra, en estos momentos, 29 incidencias. En la provincia de Huesca hay una carretera cerrada por nieve y por aludes, en el Portalet, y es necesario el uso de cadenas en seis carreteras, mientras que en Zaragoza hay dos carreteras cortadas por inundación y también la autopista autonómica ARA-A-1. El resto de incidencias son debidas a obras y limitaciones a vehículos pesados.

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

En la provincia de Zaragoza, la autopista autonómica ARA-A-1, de Villafranca a Belchite y en sentido contrario, está cortada en ambos sentidos, del punto kilométrico 0 al 5 por inundación debido a la crecida del río Ebro.

También la A-127 antigua está cortada del kilómetro 8 a Gallur por el desbordamiento del Ebro y se ha establecido paso alternativo por el actual y nuevo trazado de la A-127. También ha quedado cortada por inundación la A-1017, de la N-II a la N-232, de Pina de Ebro a la N-232.

Asimismo, en la ciudad de Zaragoza, los Bomberos continúan achicando agua en distintas calles del barrio de La Almozara y en el barrio rural de Alfocea.

En la provincia de Huesca, está cerrada la A-136, de Biescas a Francia por Sallent, en el kilómetro 27, en el Portalet. Además es necesario el uso de cadenas en esta misma carretera, del kilómetro 17 al 27, de Sallent al Portalet.

CADENAS

Son necesarias las cadenas en la A-139, de Graus a Francia por Benasque, del kilómetro 60 al 71, de Benasque a Llanos del Hospital; en la A-138, de Barbastro a Francia por Bielsa, del kilómetro 87 al 91, de la Aduana al Túnel de Bielsa; en la A-2606, de Escarrilla al Balneario de Panticosa, del punto 4 al 10, de Panticosa al Balneario; en la A-2611, de Bielsa al parador de Pineta, del 0 al 13, de Bielsa al Parador, y en la A-2617, de Benasque al Ampriu, del kilómetro 0 al 12, del cruce de Cerler al Ampriu.

Además, en la A-138, de Barbastro a Francia por Bielsa, el túnel de Bielsa permanecerá cerrado en horario nocturno hasta el 13 de marzo por trabajos de mantenimiento.

En Teruel, se recomienda circular con precaución en toda la provincia en las zonas altas y en zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo. El resto de incidencias en las carreteras aragonesas responden a obras de mejora en el firme

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin