España

Feijóo insta a Mosquera a "explicar de inmediato" el informe que provocó dimisiones en la comisión de bioética

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a "explicar de inmediato" el informe que provocó siete dimisiones en la Comisión Galega de Bioética para evidenciar que no hay motivo por el que "preocuparse", aunque ha dado a entender que, con carácter general, está satisfecho con su gestión.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

Tras el Consello de la Xunta, ha defendido que en sanidad "hay mucha costumbre de discrepar" y ha puesto como ejemplo a los médicos que difieren con otros colegas en su diagnóstico o en un tratamiento, al tiempo que ha instado a leer el artículo que publica en 'La Voz de Galicia', José Ramón Amor, uno de los dimisionarios, muy crítico con el uso político que, a su juicio, se ha hecho a partir de las renuncias.

"Me remito a lo que dice el propio presidente de la comisión bioética. Aquí no hay pleito, el que lo quiera formar, esa es su responsabilidad", ha sentenciado Feijóo, quien, preguntado acerca de si está satisfecho con la gestión de Mosquera, ha replicado que "evidentemente, si no lo estuviera, actuaría de otro modo", dando a entender que la habría destituido.

Ante la insistencia de los periodistas, que han recordado la polémica gestión de Mosquera en otras cuestiones como los colapsos en urgencias, ha vuelto a remitir al artículo de Amor, en el que "dice que esto no tiene ninguna importancia y lamenta que se use políticamente".

"Yo estoy acostumbrado a tener discrepancias en sanidad", ha continuado, para añadir que, si hay diferencias entre dos médicos a la hora de diagnosticar a un paciente, es más lógico aún que se den en cuestiones de bioética.

Eso sí, ha advertido que se debería explicar en qué consiste el informe en cuestión. "Verán como una vez que se explique, llegaremos a la conclusión de que no tiene ninguna trascendencia asistencial y que es una cuestión meramente de postura general sobre la bioética. Creo que se debe explicar de inmediato, espero y deseo que se haga en las próximas horas o días", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin