España

El secretario general de Universidades inaugura cuatro de los salones de la Semana de la Educación

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Juan María Vázquez, ha inaugurado los salones del Foro de Postgrado, Interdidac, Recursos para la Educación y el congreso Expoelearning, integrantes de la Semana de la Educación que abrió sus puertas este miércoles.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Ifema en un comunicado, este evento recoge la oferta educativa en sus diferentes ámbitos, ya sean grados, postgrados, formación profesional, cursos de idiomas, y demás opciones de formación académica. Además, los estudiantes, padres y personal docente contarán con un equipo de orientadores para plantearles sus necesidades particulares.

La Fundación IUVE contará con un espacio propio en el pabellón 12 destinado a atender aquellas visitas escolares que lo deseen, algunas de ellas previamente concertadas. Uno de sus miembros, Héctor Castro, considera que la función de los orientadores de AULA es "ayudar al estudiante a conocer, a aplicar, a querer y a hacer".

También está destinado a este aspecto el Aula del Orientador, un espacio que servirá de punto de encuentro para el intercambio de las buenas prácticas profesionales. Busca la participación de las entidades territoriales que forman la COPOE, Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España.

La Semana de la Educación, del 4 al 8 de marzo, incluye cinco salones: Aula, Foro de Postgrado, Recursos para la Educación, Interdidac y Expoelearning. Allí se dan cita todas las organizaciones patronales y sindicales, de renovación pedagógica, y las empresas más importantes del sector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin