España

Cáritas distribuirá 3.000 pares de zapatos en una campaña de la Obra Social "la Caixa"

El director provincial de Cáritas Diocesana en Málaga, Francisco Sánchez; y el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Málaga, Cristóbal Jiménez, han presentado este jueves la campaña 'Calzado con estrella', que permitirá el reparto en Andalucía oriental de 12.900 pares de zapatos escolares y zapatillas deportivas, 3.000 de ellas en Málaga.

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El objetivo de la campaña es rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. La aportación efectuada por la Obra Social "la Caixa" asciende a 125.000 euro.

En el acto han estado acompañados por Benito Gil, presidente de Point Sport (proveedor de los zapatos) y Yolanda Solero, presidenta de la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" en Málaga (Volcaima).

En Málaga, esta iniciativa de la Obra Social "la Caixa" cuenta para su desarrollo con la cooperación de las Cáritas de la capital y de otros 50 municipios de la provincia. Así, los párrocos y voluntarios son los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que convivan menores de entre seis y ocho años, todos ellos cursando estudios de Primaria.

Además de la capital, los municipios que recibirán lotes para su distribución entre familias con escasos recursos económicos son: Antequera, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Velez; y las localidades de las comarcas de Axarquía y Guadalhorce.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, para ello se cubrirán las necesidades básicas proporcionando a los niños en situación de pobreza extrema un calzado escolar o deportivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin