España

Los Estudiantes y la Obra Social 'la Caixa' ofrecen 12 ayudas para estudiantes universitarios con dificultades

El Programa de Ayudas para Universitarios 'Maese Rodrigo' impulsado por la Hermandad de los Estudiantes y la Obra Social 'la Caixa' concede doce ayudas de auxilio para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2014-2015, cuyo plazo de solicitud ya está abierto.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Según se indica en un comunicado, una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables, como la situación socio-familiar, la dificultad económica, el rendimiento académico, la validez de los documentos presentados, etcétera.

Así, se convocan doce ayudas auxilio para estudiantes universitarios de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y están apercibidos de anulación de matrícula.

Estas ayudas están destinadas a estudiantes que, sin tener matriculados créditos en tercera matrícula, ni superar los 35 años, habiendo superado al menos 60 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior, se ven imposibilitados, por denegación de las ayudas públicas para el curso 14-15, para continuar sus estudios universitarios.

Por tanto, se ofrecen doce ayudas del 75% del coste total de matrícula hasta 1.000 euros que se destinarán al abono de matrículas del curso 14-15 --asignaturas en 1ª y 2ª matrícula--.

Para acceder a las ayudas se deberá presentar una solicitud de la ayuda a la que se pretende acceder junto con los documentos requeridos, en el Registro General de la Universidad de Sevilla, sito en el Rectorado, o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, en el Pabellón de Brasil.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta 30 de abril de 2015. La comisión evaluadora se adaptará a cada solicitud teniendo en cuenta el periodo concedido por la Universidad de Sevilla para la anulación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin