España

La aplicación global gratuita de transporte público 'Moovit' se implanta en Córdoba

Incorpora información de los vehículos que operan en las 15 líneas de autobuses urbanos e interurbanos

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

La aplicación inteligente gratuita 'Moovit' para transporte público, que cuenta con más de 15 millones de usuarios, ha llegado este jueves a Córdoba para proporcionar a los usuarios del transporte público información completa de toda la red de autobuses operada por la empresa municipal (Aucorsa).

Al respecto, la concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, junto a Alex Torres, vicepresidente internacional de Innovación de 'Moovit', han presentado en esta jornada dicha aplicación de transporte inteligente, que opera ya en más de 500 ciudades, entre otras Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Mallorca, Tenerife, París, Roma, Nueva York, Los Ángeles, Tel Aviv, Río de Janeiro o Buenos Aires.

En concreto, el objetivo es contribuir a mejorar la experiencia de todos los pasajeros y promover el uso del transporte público, favoreciendo, al mismo tiempo, el uso racional de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Así, 'Moovit' integra a partir de ahora información sobre las 15 líneas de autobuses urbanos e interurbanos de Córdoba, ofreciendo datos que han sido facilitados por la propia Aucorsa, con la que 'Moovit' está colaborando para hacer más accesible la información de transporte público a los usuarios.

Del mismo modo, la aplicación hace uso de la denominada "inteligencia colectiva" que le otorgan los propios usuarios, que son quienes aportan los datos en tiempo real para poder planificar un trayecto.

Ante ello, es posible saber si un autobús llega con retraso, si se ha producido una avería o si no quedan asientos libre en determinada línea, por lo que los usuarios podrán planificar sus trayectos, estar informados acerca de los horarios, elegir la mejor ruta --la más rápida o la más cómoda-- y ser advertidos de otros aspectos relacionados con la movilidad en Córdoba y su área metropolitana.

La aplicación es completamente gratuita y puede descargarse para dispositivos 'Android', 'iPhone' y 'Windows Phone' y funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar de dos maneras. Por un lado, con la aportación de datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando.

Y por otro, también pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

De este modo, 'Moovit' está teniendo en cuenta un elemento vital y olvidado por otras aplicaciones y acceso a la información de transporte público, los usuarios. Éstos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin