España

Andorra suspende "de manera excepcional" el envío a Ruz de datos bancarios de Jordi Pujol hijo

El Tribunal de Corts de Andorra ha decretado "de manera excepcional" y hasta nueva resolución la suspensión cautelar del envío de la documentación bancaria del hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, y de su exmujer, Mercè Gironés, al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, tras aceptar un recurso de la defensa.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada Concepció Baron acepta un recurso de los dos imputados en el que argumentaba que, de producirse esta entrega a las autoridades judiciales españolas, quedarían sin efecto los recursos --admitidos a trámite-- que había presentado contra la cesión de esta información.

La juez ha decidido de manera excepcional aceptar el recurso porque considera que no paralizar esta comisión rogatoria sin antes resolver los recursos "vaciaría los mismos de contenido y podría suponer, eventualmente, un perjuicio de difícil reparación".

Precisamente, este viernes finalizaba el plazo que el 'Batlle' --juez instructor de Andorra-- dio a las entidades bancarias del Principado para que respondieran al requerimiento de dar esta información de las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola y Gironés, para luego trasladarla a justicia española.

El 12 de febrero el Tribunal de Corts admitió a trámite la petición de la defensa de los imputados por la Audiencia Nacional en contra de la comisión rogatoria, pero todavía no ha resuelto sobre el fondo de la cuestión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin