España

Telefónica lleva a Lleida su campaña para erradicar el trabajo de niños en las minas de Latinoamérica

La caravana Proniño de la Fundación Telefónica llegó hoy a Lleida para enseñar a los niños de la ciudad que en muchos países los chicos de su edad están trabajando en minas y canteras. Este programa forma parte de la campaña de la fundación para erradicar el trabajo infantil y lograr que los niños reciban educación.

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La caravana Proniño de la Fundación TELEFÓNICA (TEF.MC)llegó hoy a Lleida para enseñar a los niños de la ciudad que en muchos países los chicos de su edad están trabajando en minas y canteras. Este programa forma parte de la campaña de la fundación para erradicar el trabajo infantil y lograr que los niños reciban educación.

El director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, explicó en rueda de prensa que con el programa quieren "crear una red en la sociedad civil para que se conozca el problema, que los niños y niñas lo expliquen en casa". "Los chicos y chicas dibujan lo que ellos piensan que hacen los otro niños en las minas y luego se dibujan ellos", relató.

Faura cifró en 65.951 el número de niños y adolescentes a los que beneficia el programa en 13 países. La compañía pretende llegar a 100.000 este año con este programa con el que trabaja a trabaja a través de 1.429 centros educativos y con 99 ONG.

Kim Faura estuvo acompañado del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, que felicitó a la multinacional por asumir esta responsabilidad en Latinoamérica. La caravana, instalada en la calle Francesc Macià, llegó a Lleida tras unos días en Castilla la Mancha, procedente de Guadalajara. De Lleida se trasladará mañana a Girona y tras dos días en Barcelona acabará su periplo catalán en Tarragona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin