España

Junta y Consorcios de formación se reúnen este lunes para "el inicio de la oferta formativa"

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha informado de que este lunes celebrará una reunión entre los responsables de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo y los gerentes de la Escuela de Joyería de Córdoba, de la Escuela de Artesanos de Gelves (Sevilla), de la Escuela de Hostelería de Cádiz, de la Escuela de Artesanía y Rehabilitación del Patrimonio Albaycín (Granada), de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) y de la Escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba).

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

En una nota, la Junta ha señalado que la reunión de trabajo tiene como finalidad, una vez iniciado el proceso que garantiza la continuidad de los consorcios escuela de formación, "seguir avanzando en los trabajos necesarios para la puesta en marcha de estos centros formativos, para que inicien su oferta de formación de modo inmediato mientras se culmina su proceso de integración en la Apaef".

Con esta iniciativa explica que se da cumplimiento al proceso iniciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el cambio de modelo de gestión de la Formación para el Empleo en Andalucía. El Decreto Ley 13/2014 habilitaba a la Apaef para la gestión de las infraestructuras y el equipamiento de los centros de formación profesional para el empleo, así como para impartir las acciones formativas que en este ámbito se determinen.

"Con esta solución transitoria se da cobertura y se garantiza de modo inmediato la continuidad de la actividad de los centros de formación, que se financiarán con cargo a los presupuestos de la Agencia", ha señalado la Junta. La decisión de encomendar a la Apaef resolvía la situación de los Consorcios de Formación que se reúnen este lunes.

De forma paralela, añade que se está procediendo, "tal y como se comprometió el Gobierno andaluz", a la fiscalización de los expedientes del resto de consorcios para que una vez que estén debidamente justificados se integren en los plazos anunciados en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación y formen parte así del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo.

Es el caso de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga, la Escuela de Hostelería La Fonda de Benalmádena (Málaga), la Escuela del Mármol de Almería y la Escuela de Hostelería de La Laguna de Baeza (Jaén).

La gestión de la Formación para el Empleo desde un modelo público con medios y recursos propios por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, "supone un cambio cualitativo en el sistema, innovador en todo el Estado y que garantiza un mayor control sobre las acciones formativas llevadas a cabo con estas políticas públicas", zanja la nota.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin